Sobornos de Odebrecht colapsan candidatura presidencial

237

El escándalo de los sobornos multimillonarios de Odebrecht colapsó la candidatura presidencial de uno de los más poderosos políticos de Colombia, ficha principal del expresidente conservador Alvaro Uribe para las elecciones del año  entrante, informa la revista Semana de Bogotá.

“Álvaro Uribe había dicho que no se pronunciaría sobre el escándalo de Odebrecht hasta tanto no escuchara a Óscar Iván Zuluaga, su candidato a la Presidencia en el 2014. Este miércoles, en su casa de campo en Rionegro, el expresidente escuchó por varias horas al dirigente político caldense. La conclusión del encuentro trajo una verdadera bomba para el Centro Democrático: Zuluaga, el precandidato uribista que más registra en las encuestas, decide aplazar sus aspiraciones políticas”, dice Semana.

“El día de ayer solicité al expresidente Álvaro Uribe un encuentro personal que llevamos a cabo esta mañana en su casa en Rionegro. Mi propósito era comunicarle de primera mano la decisión de aplazar mi precandidatura presidencial hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecth en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en el 2014”, dice Zuluaga en un comunicado que hizo público horas después de su encuentro con Uribe, según cita Semana.

Ver revista Semana, Bogotá