Antonio Álvarez Desanti promueve en “combo” su candidatura presidencial junto a su esposa Nuria Marín con miras a las cruciales elecciones de febrero entrante donde tendrá el desafío de hacer retornar al poder a Liberación Nacional, tras la debacle ante el PAC en 2014.
“Llevaremos a Costa Rica, como una buena oferta: a dos por el precio de uno. Muy feliz de tener a @Nuria_MarinR a mi lado”, dijo Álvarez tras ser proclamado oficialmente candidato presidencial del PLN.
La abogada y politóloga Marín Raventós, según analistas consultados por PuroPeriodismo.com, es una “fortaleza” que será explotada por la campaña del aspirante liberacionista.
En tuits de su mensaje de aceptación, Álvarez:
- elogió al expresidente Oscar Arias por las lecciones recibidas a lo largo de su trayectoria
- del expresidente José María Figures apenas mencionó que asumiría iniciativas de las que promovió en la primaria
- habló de combatir la corrupción; generar más empleo y acabar con la “humillante” tasa de pobreza que arrastra el país
“Álvarez Desanti y el PLN deben entender que el gran desafío no está dentro del partido, sino en un electorado disperso, escéptico y crítico”, advirtió en su cuenta Twitter el periodista y analista Eduardo Ulibarri tras la proclamación de Alvarez.
Promete probidad
Enfrentado al lastre de la corrupción que arrastra el PLN, Álvarez dijo: ” Gobernaremos con probidad,le garantizaremos al país que desde el gobierno combatiremos la corrupción y trabajaremos con honestidad”.
“Me corresponde ejercer el liderazgo para llevar al @plncr hacia adelante y ganemos las elecciones en febrero 2018”, dijo.
“Debemos promover un Estado que participe de manera inteligente en la economía del país y que también promueva la producción”, sostuvo.
“Pensar en una Costa Rica de oportunidades me motiva muchísimo, yo soy fruto de esas oportunidades que me ofreció mi país”, añadió.
“Rescataremos a la juventud que ni estudia, ni trabaja. Debemos reinsertarlos en los programas de educación y capacitación
Debemos abrir espacios para la juventud: llevaremos a la juventud al Gobierno. Seremos un país de oportunidades para ellos y ellas”, insistió.
“No hay mejor política social que garantizarle un empleo a todos los costarricenses. Acabaremos con la humillante tasa de pobreza que tiene hoy nuestro país”, enfatizó.
Álvarez prometió generación de empleo en momento en que la tasa de desocupación abierta alcanza 10% y es el tema de más alta preocupación pública, según diferentes sondeos. “Generaremos empleo, empleo y más empleo”, prometió.
“Costa Rica vive mejor, cuando gobierna el @plncr”, sostuvo.