Como un “corredor incómodo” se define el compatriota Andrey Amador, quien se aferró desde el miércoles al sexto lugar del Giro de Italia centenario y lo retuvo tras la duodécima etapa corrida este jueves.
“Movistar Team cuida sin problemas de Nairo Quintana -sigue 2º en la general- y Amador (6º) en la etapa más larga del Giro, preludio junto a la de mañana viernes de las montañas que dominarán la última semana de la ‘Corsa Rosa'”, destaca el sitio oficial Movistarteam.com.
“Soy incómodo”
“Ahora soy un corredor incómodo y de cara a las tácticas del equipo creo que es bueno para nuestro único objetivo, que es intentar ganar el Giro con Nairo. Ojalá que las piernas y las de todos los compañeros sigan respondiendo así para estar lo más cerca posible de él”, añadió tras la undécima etapa corrida el miércoles,
“El ‘tico’, respaldado en una gran fuga por Herrada y Rojas, escala al 6º lugar del Giro de Italia en una exigente jornada por los Apeninos, donde Nairo Quintana se mantuvo 2º tras Dumoulin”, añade el sitio.