Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua , en su mayoría afines al régimen de Daniel Ortega, estrenaron camionetas valoradas en $60 mil, denunció el diario La Prensa de Managua y, como represalia, a la periodista que destapó el caso le prohibieron entrar a los edificios judiciales.
“Mientras magistrados de la Corte Suprema de Justicia estrenan camionetas del año, valoradas en 60 mil dólares, “a precio de lote”, aclaró Berman Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial —ya que su valor comercial es de 80 mil dólares—, la mayoría de trabajadores tienen ocho años de estar esperando un reajuste salarial”, detalló el informe de la periodista Martha Vásquez.
“No solamente camionetas hemos comprado, también hemos comprado 120 vehículos livianos y 78 camionetas doble cabina para funcionarios, magistrados, jueces y distribuirlos en todo el país. Quiero aclararte que el hecho que se compren equipos es una necesidad de renovar la flota vehicular del Poder Judicial”, confirmó el funcionario Martínez, según la investigación de La Prensa.
Por divulgar esta información y otra del crecimiento desmedido en la planilla de empleados judiciales, la periodista fue seguida por agentes de seguridad que la filmaron y fotografiaron y luego le impidieron entrar a la Corte Suprema de Justicia y a los tribunales por órdenes superiores de los magistrados, denunció el diario en su editorial de este viernes titulado: La justicia contra el periodista.
Ver editorial: La “justicia” contra el periodista