Solís no queda bien “ni con Dios ni con el diablo”

447

Telesur, cadena oficial del régimen bolivariano de Venezuela, acusó al gobierno del presidente Luis Guillermo Solís de “respaldar los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana en contra del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro”.

“Costa Rica fue uno de los países que participó en la convocatoria de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA), considerada ilegal por la delegación venezolana, que llevó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a iniciar su retiro de la institución continental por las continuas acciones injerencistas promovidas por el organismo y apoyada por Gobiernos derechistas de la región, dice Telesur.

“El Gobierno costarricense participó en el comunicado emitido por un grupo de países latinoamericanos, lo que fue catalogado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, como una pretensión de “quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo”, señala el sitio chavista.

“Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo”, sostuvo la canciller chavista en una serie de tuits.

Atacó por  injerencistas a los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Lo dicho en España

La cadena televisiva financiada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, cuestiona el papel de Solís pese a las declaraciones que dio en Madrid el martes en que criticó la beligerancia del Secretario General de la OEA en la crisis venezolana.

En el marco de una visita oficial a España, el mandatario costarricense indicó que sería “una tragedia (…) que las fuerzas más radicales logren imponerse y colocar a Venezuela en la antesala de una guerra civil”, dice el sitio bolivariano.

Sin embargo, Solís indicó que hay que “seguir apostando al diálogo” entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“La única salida que puede uno esperar es de orden político”, afirmó Solís, con respecto a la situación en Venezuela.