Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com
El alcalde de San José, Johnny Araya, defendió la marca”SJO vive” que lanzó esta semana como plataforma de posicionamiento de identidad de la capital ante el mundo.
“Hace 25 años firmé un convenio con la UCR que dio origen a un Festival de Literatura que se llamó “San José Vive” y hace 7 años fui productor de un libro con fotografías de San José, de Sergio y Juan José Pucci con el nombre “San José Vive”. El lanzamiento esta semana de nuestra marca de ciudad (SJO-VIVE) tiene antecedentes, es parte de un esfuerzo de muchos años. Queremos posicionar a nivel nacional e internacional la Capital de todos los costarricenses”, dijo Araya tras críticas que surgieron desde Cartago donde personeros públicos reclaman que la campaña capitalina copia la identidad “Vive, vive, Cartago vive”.
El ayuntamiento cartaginés aduce que la frase, lanzada el martes por el alcalde Johnny Araya, se asemeja al lema “Vive Vive, Cartago Vive”, que tiene unos 20 años de ser acuñado por los brumosos y que ha sido utilizado para diversas iniciativas sociales, informó La Nación.
Ciudadanos cartagineses preparan una queja formal por lo que consideran “un tipo de sustracción intelectual”, según el diario.
El alcalde Araya lanzó el martes la campaña de SJO- VIVE “que busca posicionar a nuestra Capital a nivel nacional e internacional. Queremos reafirmar la identidad de San José, su historia, el presente y sobre todo el futuro de una ciudad que quiere ser más destino que camino”.
“Visitamos las obras de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y nos alegra ver que avanzan a buen ritmo. Sin duda, este es un proyecto que es parte de la renovación urbana de la ciudad y de la revitalización del Centro Histórico de San José”, añadió Araya en su cuenta Facebook.