Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com
Kendall Waston, el espigado defensa nacional, fue convocado de emergencia a la Copa de Oro para suplir la ausencia de Bryan Oviedo quien abandonó al concentración debido a una lesión, anunció hoy el sitio fedefutbol.com.
Waston fue convocado por el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez.
Waston, quien salió de cambio el pasado 13 de junio en el encuentro eliminatorio ante Trinidad y Tobago por una lesión en el muslo de la pierna izquierda, se mantuvo fuera de las canchas, pero tras recuperarse de su dolencia ya ha disputado dos partidos con su club en la MLS y se encuentra listo para ser parte del equipo patrio, detalla fedefutbol.com.
“A pesar de que por reglamentación de CONCACAF se puede sustituir jugadores lesionados hasta en la segunda fase de la Copa Oro, solicitamos permiso a los organizadores para que Waston se una al equipo antes de tiempo, de manera que, aunque no va a poder jugar en los partidos ante Canadá y Guyana Francesa, sí podrá entrenarse con la Selección”, dijo Diego Brenes, Director de Selecciones Nacionales, según dicho sitio.
Costa Rica juega este martes 11 de julio ante Canadá, a las 5:30 p.m. El viernes derrotó 1-0 a Honduras, en una disputada edición del clásico centroamericano.
“Kendall estuvo desde el inicio en la lista preliminar de convocados para la Copa Oro y tras conversar con personeros del equipo canadiense para constatar su disponibilidad fue que el cuerpo técnico decidió incorporarlo a los trabajos de la selección”, dijo Brenes, según el sitio oficial.
El jugador se integrará a la Selección el próximo miércoles en Dallas, donde el equipo patrio se trasladará para afrontar el partido del viernes a las 5:30 pm ante Guyana Francesa, dice fedefutbol.com.
¡Hay que ganar la Copa!
“Hay que ganar la Copa de Oro”, demandó este lunes el reconocido escritor y pianista Jacques Sagot en su columna semanal en el diario La Nación.
“Hay que ganar la Copa Oro. Es imperativo, necesario, obligatorio…. Costa Rica es el favorito. Por su desempeño en el Campeonato Mundial Brasil 2014, y porque de todos los equipos concursantes, es el que tiene la alineación más íntegra… Hay que ganar. Es una cuestión de honor, de lealtad a la bandera, de amor propio y de ética deportiva. Jugar con la sangre, los huesos y las vísceras”, tronó Sagot en su comentario.