Pocho II, la historia continua.
La asombrosa relación del pescador tico Gilberth Chito Shedden Shedden con cocodrilos en Siquirres, acapara, otra vez, atención global.
El sitio lifedaily.com relata como Chito, tras la muerte de su inseparable Pocho en 2011, trata de domesticar otro cocodrilo al que bautizó como Pocho II.
No parece tan fácil, dicen expertos que se vuelva a repetir la íntima relación entre hombre y bestia.
Ver para creer
Así lo cuenta lifedaily.com: “Desde la muerte de Pocho en 2011, Chito ha estado trabajando con un nuevo cocodrilo a quien ha nombrado, de manera adecuada, Pocho II.
Como el primer Pocho, Chito conoció a este cocodrilo mientras pescaba. Desde esa reunión, el pescador ha traído el alimento del reptil e incluso lo acaricia mientras la bestia come.
Él ha dicho que quiere continuar el trabajo que hace con los cocodrilos para ver si todos pueden ser domesticados de tal manera.
Aunque ha progresado en establecer una relación con Pocho II, muchos científicos y herpetólogos no están seguros de que pueda repetir las mismas circunstancias con este cocodrilo.
El daño original del cerebro de Pocho pudo haber tenido un efecto significativo en su capacidad de amar a Chito. Sin embargo, el hombre está seguro de que ahora puede trabajar de la misma manera con cualquier reptil, siempre y cuando tenga paciencia”.
Ver lifedaily.com: Fisherman Finds Injured Crocodile And Tames A Monster