26 presos en gran golpe a peligrosa red narco

240

 Edgar Fonseca, PuroPeriodismo.com

Un total de 26 personas sospechosas de conformar una peligrosa organización dedicada al almacenamiento, trasiego y venta de droga, tanto en Pérez Zeledón como Buenos Aires y lugares aledaños fueron capturadas entre la madrugada y la mañana de este miércoles, anunció el Organismo de Investigación Judicial.
Se realizaron 34 allanamientos, 8 de ellos en el sector de Buenos Aires y 26 en Pérez Zeledón, donde se logró el decomiso de diferentes tipos de droga, como marihuana, cocaína entre otros, agregó el OIJ.

La policía judicial no descartó la participación de algunas de estas personas en al menos tres casos de Tentativa de Homicidio, donde predominó el móvil de deuda y competencia por territorio de venta de droga.
En dicha operación participaron al menos 350 oficiales, 60 de ellos de la Fuerza Pública y el resto de agentes judiciales de San José y otras zonas del país como Cartago, Ciudad Neilly, zona sur.

Liderado por dos hermanos

El grupo era liderado por dos hermanos residentes en Invu-El Clavel en Pérez Zeledón y desde ese lugar giraban las órdenes para lograr con éxito el tráfico de la droga, destaca el sitio noticio PZ Actual.

Según dicho medio, los dos líderes de esta banda fueron detenidos minutos después de las 5 de esta mañana y se encuentran en las celdas del Organismo de Investigación Judicial.

Esta banda –agrega PZActual–  se caracterizaba por contar con personas sumamente violentas, que amenazaban haciendo uso inclusive de armas de fuego.

Las autoridades -añade el sitio– informaron además que la droga que se vendía en los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires, era proveniente de la provincia de Limón.

Según el mismo medio, la red desarticulada manejaba importantes sumas de dinero en efectivo, por lo que contaban con una persona que se encargaba de lavar o justificar este dinero en el sistema financiero, además de cuatro hombres quienes se encargaban de cobrar los dineros, amenazas y además, eran quienes mantenían enfrentamientos con otras bandas, con el fin de evitar que estas pudieran ingresar a estos dos cantones.