Autores de masacre estarían en Nicaragua

281

Los autores de la masacre a cinco miembros de una misma familia el viernes anterior en una finca en Monte Plata de La Cruz, Guanacaste, frontera norte, habrían escapado a suelo nicaragüense.

Esta es una de las tesis que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), debido a la cercanía de la propiedad donde ubicaron los cadáveres con la frontera, destaca el sitio 100% Noticias de Managua.

Los cinco fueron asesinados, tipo ejecución, de un balazo de escopeta de perdigones en la frente.

Uno de los cadáveres estaba esposado. Y otro tenía un mensaje envuelto en plástico, una evidencia clave para desentrañar la causa de la matanza.

Los cinco cuerpos aparecieron colocados en fila detrás de la humilde vivienda que habitaban a un kilómetro de la línea limítrofe.

Por eso las autoridades no descartan que hayan huido a suelo nicaragüense.

Hasta ahora se desconoce si el ejército de Nicaragua que controla la zona detectó la presencia de los sospechosos. Se presume que las víctimas fueron atacadas por al menos seis individuos avanzada la tarde, principios de la noche del viernes 27 de julio.

“El ingreso a ese sector es muy complicado, pero desconocemos cuál era su acceso a territorio nicaragüense”, afirmó Walter Espinoza, director del OIJ.

Confirmó que iniciaron contactos con la Policía Nacional de Nicaragua para profundizar en el perfil de Pacheco, la única víctima que contaba con antecedentes penales por portación ilegal de armas.

Espinoza, expresó que ninguna información se descarta en relación con el caso, el cual se ha complicado porque la finca donde se cometió el homicidio múltiple no tenía ningún tipo de acceso tecnológico, según dicho sitio.

“Hablamos de que no había señal telefónica, por lo que el rastreo de celulares es imposible, tampoco videos de cámaras de seguridad, con lo que nos queda bastante complicado obtener ciertas evidencias que en otros casos sí podemos tener”, indicó.

La única pista que manejan las autoridades en la escena, se trata de un mensaje que presuntamente estaba envuelto en plástico y oculto en el cadáver de uno de los jóvenes. Las víctimas fueron identificadas como Paula Romero Romero, Isaías Bonilla Bonilla, sus hijos de nombre Walter y Wilbert Bonilla Romero, y finalmente un cuñado de estos, el nicaragüense Carlos Pacheco, dice 100% Noticias de Managua.