Un camión cargado con 50 migrantes nicaragüenses ilegales fue detectado el sábado por la Policía de Fronteras en Los Chiles.
Todos sus ocupantes fueron devueltos, anunció el Ministerio de Seguridad Pública.
“La Policía de Fronteras ubicó el sábado en horas de la mañana a 50 ciudadanos nicaragüenses en estado migratorio irregular.
Los extranjeros viajaban dentro de un camión para transporte de frutas, el cual en lugar de trasladar frutas, llevaba a los nicaragüenses junto con sus equipajes”, dijo Seguridad.
El camión era conducido por un costarricense de apellido Pérez, el cual fue aprehendido y presentado ante la Fiscalía de San Carlos, por el presunto delito de coyotaje, agregaron las autoridades.
El camión provenía de Nicaragua y, al parecer, se dirigía hacia una finca piñera en nuestro país; pero al pasar por el centro del cantón de Los Chiles, frontera norte del país, los oficiales lo detuvieron para efectuar una revisión, dice la versión oficial.
Al inspeccionar el supuesto producto que transportaba, los oficiales observaron agolpadas la gran cantidad de personas dentro del camión.
Todos los extranjeros estaban en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a su país natal debido a la condición irregular en la que permanecían, sostuvo Seguridad.