Le inventaron penal a Keylor/No solo en San José pasa

272

¡No solo en San José se inventan penales!

Toda la prensa española coincidió en que el astro tico Keylor Navas no rozó para penal al atacante del Barcelona, Luis Suárez, en el partido en que el Real Madrid prácticamente sentenció ayer la Supercopa, 1-3, en el Camp Nou.

“Soberbio piscinazo”, denunció ABC de Madrid.

“Un paradón de Ter Stegen a chut de Marcelo y un gol anulado a Cristiano por fuera de juego claro permitieron al Barça llegar vivo a la jugada de la caída de Suárez ante Navas, que no llegó a tocar al uruguayo”, destacó el diario MundoDeportivo de Barcelona.

Messi no falló, pero a la contra el Madrid fue letal con un golazo de Ronaldo, colocando el balón en la escuadra ante la oposición de Piqué. Ronaldo vio tarjeta por quitarse la camiseta y, poco después, veía la segunda por piscinazo ante Umtiti buscando el penalti, agregó dicho medio.

“El Barça logró el empate desde el punto de penalti, tras una caída de Suárez ante Keylor Navas en las que apenas hubo contacto. Pese a las protestas del Madrid, el árbitro señaló los once metros y Messi no falló”, reseñó el sitio Sport.es.

El diario ABC también censuró al árbitro. “De Burgos Bengoetxea, que había realizado hasta entonces un arbitraje impecable, se tragó un soberbio piscinazo de Suárez a quien Navas ni rozó”.

Penalti inexistente, dice el sitio oficial realmadrid.com
Eran los mejores minutos del conjunto visitante y Busquets pudo empatar tras una serie de rechazos que le dejaron en el 74’ un balón franco en el área pequeña que remató elevado. El tanto local llegó tres minutos más tarde tras un piscinazo de Suárez ante Keylor Navas que transformó Messi.

Espectacular tanto de Cristiano Ronaldo
Tocaba volver a empezar pero el tanto local no varió el ofensivo guion de los de Zidane y su insistencia obtuvo el merecido premio en el 80’. El contragolpe fue tan rápido como efectivo. Isco condujo el balón y se lo entregó a Cristiano Ronaldo, que encaró a Piqué, recortó hacia dentro y se inventó un potente derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Golazo, destacó el sitio oficial de los merengues.

Sentenció Asensio
Los blancos volvían a estar por delante, pero dos minutos más tarde se quedaron con diez futbolistas por la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués vio la primera amarilla en la celebración del gol y la segunda por supuestamente simular un penalti en un lance dentro del área con Umtiti. Esta adversidad no afectó al Real Madrid de su objetivo y ya en el 90’ Asensio sorprendió a Ter Stegen con un espectacular zurdazo para sentenciar el encuentro y acercar a los madridistas a su segundo título de la temporada, advirtió realmadrid.com.

Ver MundoDeportivo.com de Barcelona