Dos oficiales policiales perdieron la vida en las últimas 24 horas en diferentes incidentes; uno murió en un accidente de tránsito en San Ramón y el otro en un enfrentamiento a balazos en Aventuras Zurquí, San Isidro de Heredia, informó el Ministerio de Seguridad.
El primer incidente se registró en San Ramón de Alajuela, donde un policía motorizado de nombre Alfonso López López colisionó contra un vehículo particular, lo que le provocó la muerte al oficial, quien tenía 49 años de edad, comunicó Nicolás Aguilar portavoz de Seguridad.
El oficial López, quien se desempeñaba como motorizado, fue impactado por un automóvil en San Ramón de Alajuela, dijo la Fuerza Pública en Facebook.
De igual manera resultó herida una oficial compañera de López, identificada como Jacqueline Lobo Umaña quien debió ser trasladada de emergencia al Hospital de San Ramón y de ahí al Hospital México.
El conductor del vehículo involucrado en este hecho, un hombre de apellido González, de inmediato fue detenido.
Balacera en el Zurquí
El segundo incidente tuvo lugar la madrugada de este sábado, luego de que se reportara el robo de un contenedor en calle Lázaro camino a Aventuras Zurquí, en San Isidro de Heredia, lo que origina la movilización de varios oficiales, dijo el periodista Aguilar.
Al llegar a una propiedad donde se mantenía el contenedor, varios individuos dispararon contra los oficiales, resultando herid de bala en el cuello el oficial Oscar Ramírez Vindas, quien murió en el sitio, mientras que su compañero, de nombre Leonel Jiménez Araya, fue trasladado al Hospital de Heredia con una herida en la mandíbula, agregó la fuente oficial
En el lugar la Fuerza Pública detuvo a dos sujetos, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.