Edgar Fonseca, editor
El gobiernista PAC, estremecido por el inesperado escándalo de alegado trafico de influencias denominado el “cementazo”, nominó a sus principales fichas legislativas para el próximo cuatrienio entre las que incluyo por San José a una trabajadora social, a un abogado y a un representante del movimiento gay.
La trabajadora social Nielsen Pérez, el abogado, exministro de Trabajo y jefe de campana , Víctor Morales y el periodista Enrique Sanchez encabezan la nomina nacional escogida por el candidato Carlos Alvarado.
También irá en primer lugar por Heredia, el exministro de Economía Welmer Ramos, envuelto en la controversia del “cementazo” por modificaciones ejecutivas que intervinieron el mercado industrial y comercial del cemento atacado por el gobierno PAC como duopolio.
“La mejor forma de ser fieles a nuestros compromisos, es contar con personas que los representen y que se comprometan a hacerlos realidad”, dijo el candidato Alvarado, que en las ultimas semanas se vio forzado a esgrimir la bandera de la transparencia ética en medio del escándalo de supuesto tráfico de influencias que investiga una comisión legislativa y que llevó a una comparecencia en Casa Presidencial al presidente Luis Guillermo Solís.
Solís reconoció que el empresario principal involucrado en el escándalo tuvo siete encuentros en Casa Presidencial, incluido uno en su despacho, sin que le concedieran favorecimientos.
La comisión legislativa investiga la controversia alrededor de prestamos por $30 millones concedidos a la firma Sinocem vinculada al empresario Juan Carlos Bolaños, en el centro de la tormenta política más grave que ha enfrentado la primera administración PAC.
La designación de los aspirantes a diputados se da tras un convulso periodo atravesado por el partido que llevó a sus dirigentes a exigir el retiro de uno de los principales operadores políticos del presidente Solís, el diputado Víctor Morales Zapata.
Liberación Nacional escoge también este fin de semana a sus aspirantes. diputados bajo la advertencia del candidato presidencial, Antonio Alvarez Desanti, de que deben firmar una carta de renuncia, que se hará efectiva en el momento en que alguno de ellos incurra en actos flagrantes de corrupción.