Edgar Fonseca, editor
“Ilusión, ansias, emoción”.
Eso siente el espigado defensor de la Selección Nacional, Kendall Waston en las horas previas al crucial choque eliminatorio mundialista ante Honduras el próximo viernes. Un triunfo o un empate tico le da, directo, ansiado boleto al Mundial Rusia 2018.
“Aqui es ganar o ganar”, sentenció Waston que se ha convertido en una figura clave del seleccionado en su departamento defensivo y sorpresivo con sus temidas jugadas aéreas ante el marco enemigo.
La Tricolor marcha de sublíder por la region Concacaf.
El viernes en una jornada semifinal electrizante, Honduras visita el Estadio Nacional de La Sabana que estará, a reventar, agotadas sus 35 mil localidades por los aficionados. En otro juego crucial, Panamá se juega la vida ante EE.UU.
El sitio oficial fedefutbol.com consigna una entrevista con Wastony destaca que la palabra “clasificación” es lo único que se escucha dentro del camerino de la Tricolor”.
Clasificar o clasificar
Para el jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS el objetivo es claro, el próximo viernes se debe sellar la clasificación, por lo que desde ya prevé una semana de trabajo intenso, en donde cada jugador entregará todo para pelear por un cupo en el once que enfrentará uno de los partidos más trascendentales de la Selección, agrega la nota del periodista Daniel Quirós.
Titular indiscutible
“Cuando me vi en la lista me entran las ansias de llegar acá y por dicha traigo un buen ritmo, eso ayuda a la selección, porque sin importar quién va a ser el titular, todos en el grupo aportan su granito de arena para cumplir las metas trazadas desde el inicio de esta hexagonal, cumplir el sueño de ir al mundial”, comentó el defensor al sitio fedefutbol.com.
Kendall no ocultó que este partido es el más importante de su carrera, ya que desde que no logró entrar en la lista final de Brasil 2014, su anhelo es lograr estar presente en una justa mundialista.
“Sin duda este será el partido más importante de mi carrera, porque es el que está ahí para clasificar al mundial y como jugador cuando se debuta y empieza a tener regularidad con la selección, siempre se sueña con ir a un mundial, es lo máximo que como jugador se puede conseguir, aunque no logré ir al pasado torneo, eso fue una motivación para conseguir estar presente en Rusia”, aseguró Waston en fedefutbol.com
“El partido tiene un sabor especial porque es lindísimo saber que se tiene la posibilidad de tener el pase a Rusia, con solo pensarlo, me da un cosquilleo en el estómago porque se juegan demasiadas cosas, la verdad es algo que me cuesta describir. Pero esperamos que la afición nos apoye bastante para juntos conseguirlo”, dijo el espigado defensor del seleccionado patrio