Edgar Fonseca, editor
La Selección Nacional entra hoy en la cuenta regresiva hacia el crucial juego del próximo viernes 6 ante Honduras, en el que busca asegurarse el ansiado boleto al Mundial Rusia 2018.
“Ojalá podamos celebrar con todo el país la clasificación”, dijo ayer el capitán Bryan Ruiz al llegar al país.
La Selección inicia trabajos hoy en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem a partir de las 9 a.m.
Ayer iniciaron la concentración en el hotel del Complejo Deportivo, anuncio el sitio oficial fedefut.com.
La Sele, que marcha sublíder de Concacaf, clasifica al Mundial Rusia 2018 con un triunfo o un empate ante Honduras.
Dejaría pendiente la clasificación sino triunfa en el Estadio Nacional y quedaría a expensas de otros resultados.
El encuentro será a estadio lleno, agotadas las 35 mil localidades del coloso de la Sabana, por los aficionados.
Los primeros legionarios llegaron a partir de este viernes 29 de setiembre. Ariel Rodríguez siendo el primero en hacerlo, desde Bangkok, Tailandia.
El último será Francisco Calvo quien arriba el miércoles 4 de octubre.
“Agradecido con Dios por esta nueva convocatoria…. a pelear todos juntos por ese sueño”, dijo Ariel tras conocer que había sido convocado por el timonel nacional Oscar Ramirez, quien lo considera una figura apropiado para el complejo juego ante la selección catracha.
“Hoy rivales en la cancha pero amigos de años!!! Desde ya todos unidos como país #modosele aquí vamos con todo…”, dijo Marco Urena mientras viajaba hacia San Jose con Ronald Matarrita quien se reintegra al seleccionado tras superar una delicada lesión.
Choque “muy complicado”
El crucial juego eliminatorio mundialista será “muy complicado”, advirtió el entrenador Oscar Ramírez.
“Un juego muy complicado, que hemos estudiado muy bien. Estamos en el cierre de la Hexagonal, por lo que ningún equipo puede regalar ningún punto. Contra Honduras será un juegos de esos que hay que jugarlos con mucha inteligencia para evitar que un error por desesperación nos cueste caro”, dijo Ramírez al anunciar la convocatoria de 24 jugadores para cerrar la fase eliminatoria, primero ante Honduras y el 10 en Panama.
Según el sitio oficial fedefutbol.com, Ramírez llamó a a la afición costarricense a la mesura, si se logra la clasificación el próximo viernes.
“Somos una sociedad que tiene que dar el ejemplo, celebrar con respeto para que no haya excesos que terminen mal. Que el viernes todo sea una fiesta”, previno Ramírez.
Con Matarrita y Ariel
Dentro de la lista de 24 seleccionados, fedefutbol.com destacó el regreso de Ronald Matarrita, “quien estaba recuperándose de una lesión, y la de Ariel Rodríguez quien no fue tomado en cuenta en la convocatoria anterior. En total, son 17 los convocados legionarios y 7 del ámbito nacional”.
“Estos son los muchachos que consideramos nos pueden ayudar en estos dos juegos, es una base importante con la que hemos venido trabajando. Decidimos incluir a Ariel que por sus cualidades creemos nos puede servir en estos juegos”, dijo Ramírez, quien llamo a la mesura a los aficionados en caso de lograrse la clasificación.
El segundo juego, y final de la eliminatoria, de Costa Rica será el martes 10 de octubre contra Panamá en el estadio Rommel Fernández.