Álvarez no se distancia de Arias pese al caso Crucitas en recta final de campaña

297
Edgar Fonseca, editor
Ni el candidato Antonio Álvarez Desanti ni su comando de campaña se plantean un distanciamiento del expresidente Oscar Arias por lo que resta de la campaña pese a la reapertura judicial del controversial caso Crucitas contra el exgobernante, dijo esta viernes el exdiputado y exministro Francisco Chacón, estratega PLN.
El expresidente Arias, enfatizó Chacón, no tiene ningún puesto en la estructura de campaña y no creen que la irrupción del caso en su contra en el convulso ambiente político del momento vaya a  afectar los intereses electorales de Alvarez Desanti.
“Don Oscar no ha tenido ni tiene ningún puesto en la campaña. A él le tenemos un gran aprecio y no vemos razón para que se abstenga de participar”, enfatizó Chacón a consultas del periodista  Edgar Fonseca.
Arias, prestigio y honorabilidad
-En razón de la reapertura por parte de la Fiscalía de la causa judicial contra el expresidente Oscar Arias por el caso Crucitas, ¿cuánto cree que pueda afectar este caso la imagen del candidato Antonio Alvarez Desanti en la recta final de la campaña?
-Don Oscar es una figura de gran prestigio y reconocida honorabilidad. El inicio de las investigaciones per se no creemos que tenga mayor impacto. Él ya rindió sus declaraciones ante la Fiscalía y ha explicado su participación en los hechos investigados. Como él ha indicado, la investigación debe servir más bien para terminar de aclarar el tema y con las especulaciones.
-¿Evalúa el candidato pedirle al expresidente Arias que se abstenga de participar en lo que resta de la campaña?
-Don Oscar no ha tenido ni tiene ningún puesto en la campaña. A él le tenemos un gran aprecio y no vemos razón para que se abstenga de participar.
-¿Evalúa el comando de campaña plantear el posible repliegue del expresidente Arias durante lo que resta de la campaña?
-No.
-¿Ha analizado el candidato y el comando de campaña con el expresidente Arias su posible marginación de actividades proselitistas por el resto de la campaña?
-No.
-¿Les ha planteado el expresidente Arias la posibilidad de su distanciamiento de lo que resta de la campaña?
-No.
Dice que no los afectará
-¿Cuán prudente creen el candidato y el comando de campaña para sus intereses electorales que el expresidente Arias se mantenga activo, al lado del aspirante, en lo que resta de la campaña?
-No consideramos que eso sea un problema, aunque, como lo he dicho antes, don Oscar no tiene ningún puesto en la estructura de la campaña.
-¿Creen que esta situación particular del expresidente Arias llegue a afectar la intención del votante en perjuicio del candidato Álvarez Desanti?
-No.
Lamentable si otros lo usan
-¿Cómo ven el posible uso que de esta situación particular del expresidente Arias hagan otros contendores electorales del PLN en su propio beneficio?
-Sería lamentable que esta investigación, que deberá dar con la verdad, sea utilizada, con fines político-electorales. Esperamos que eso no suceda.
La Fiscalía está haciendo su trabajo
-Tanto usted como el candidato han dicho que respetan la acción judicial y esperan que el expresidente Arias aclare su situación particular, pero ¿cuán oportuno para sus intereses de campaña estiman ha sido el anuncio de la Fiscalía de reabrir la causa del exmandatario?
-No creemos que la Fiscalía haya considerado el tema electoral como uno de los elementos para iniciar las investigaciones. Ellos están haciendo su trabajo.