Edgar Fonseca, editor
Málaga, España –En su primera prueba de fuego, tras su clasificación al Mundial Rusia 2018, y con las notables ausencias de Keylor Navas y Bryan Ruiz, la Selección Nacional buscará hoy por la tarde domar la furia de la poderosa e invicta selección de España plagada de sus estrellas. Lo hará con la base de jugadores que clasificó en la eliminatoria, dijo el técnico nacional Oscar Ramírez, según el sitio oficial del fútbol tico fedefutbol.com.
El cotejo está previsto para las 2:30 p.m. –hora tica– en el estadio La Rosaleda de Málaga.
“Con el billete para Rusia bajo el brazo, la Selección Española se enfrenta a Costa Rica en uno de los últimos partidos internacionales de 2017”, destaca el superdiario deportivo Marca de Madrid.
Agrega: “Invictos, los de Julen Lopetegui quieren continuar con la senda de goles y buen juego que los ha vuelto a aupar a las grandes favoritas para hacerse con el próximo Mundial de Rusia”.
“Costa Rica, aún sin Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, es un buen equipo, clasificado para el Mundial, donde por cierto nos podría tocar, porque irá en distinto bombo”, comenta el periodista Alfredo Relaño, director del diario As de Madrid.
Nada de experimentos
“No podemos hacer demasiados experimentos, la base de la selección la utilizaremos ante España, con algunos cambios que deseamos implementar, pero debemos ir consolidando el equipo que enfrentaremos en el Mundial”, dijo el timonel nacional Oscar Ramírez.
Adelantó que probará algunos jugadores “en partidos de alta exigencia para medir lo que pueden dar”.
Tanto Ramírez como el volante nacional Celso Borges advirtieron del poderío de la escuadra española caracterizada por su juego colectivo.
“Va a ser un partido de alto nivel, por lo que tenemos que aplicarnos efectivamente dentro de lo que nos va a presentar España y saber resolver”, afirmó Ramírez.
El mediocampista Celso Borges, quien será el capitán en este juego, sostuvo que el encuentro “será una oportunidad para descubrir los errores que se están cometiendo y llegar finos al Mundial”.
“Competir con jugadores que están al máximo nivel nos va a ayudar mucho para la preparación, para darnos cuenta de cuál es el nivel elite que vamos a enfrentar. Todo esto será prueba y error para no cometerlos durante el Mundial”, dijo Borges.
El jugador del Deportivo La Coruña añadió que conocen las fortalezas de los españoles, pero está seguro que Costa Rica cuenta con un gran equipo para hacerle frente a este fogueo, cita fedefutbol.com.
“La fortaleza de España radica sobre su juego colectivo, ha mejorado muchísimo, es una selección que está fuerte, pero creo que tenemos las armas para contrarrestarlo y salir bien en el marcador”, aseveró Borges, reseña el medio oficial.
La Sele jugará un segundo partido de fogueo en Europa el martes al enfrentar a la selección de Hungría.