Edgar Fonseca, editor
Liga Deportiva Alajuelense, sumida en una de las peores rachas futbolísticas de su historia, sin saber de campeonatos desde 2013, y con seis derrotas al hilo en el presente torneo, anunció hoy el despido de ocho jugadores con quienes no contará a partir del próximo año.
La afición, sin embargo, sigue indignada por el desempeño del equipo y las decisiones administrativas.
Casi eliminados de la serie final del presente torneo de invierno, ubicados en la sétima casilla, los manudos hicieron el anuncio después de intensa expectativa pública y en redes.
Alajuelense anunció que prescinde de:
- Christopher Meneses.
- Luis Miguel Valle.
- Jameson Scott.
- Seemore Johnson.
- Iago Soares.
- Michael Barrantes.
- Bryan López.
- Jamille Boatswain.
“Una vez finalizado el torneo actual, se completará la evaluación del equipo de Primera División y se comunicará eventuales salidas y llegadas de jugadores”, dijo el anuncio oficial.
La decisión se suma a un año futbolero marcado por el sonoro fracaso del denominado “proceso” con el estratega español Benito Floro, quien fue cesado al inicio del torneo de invierno, dada la seguidilla de malos resultados tras asumir el club en enero en un frustrado plan de tres años.
De emergentes asumieron los legendarios Wilmer Pato López, Mauricio Chunche Montero y Josef Mizo. Aunque sumaron ocho partidos sin conocer la derrota, hoy están a las puertas de cerrar una de las más vergonzosas temporadas del club alajuelense.
Montero salió por diferencias con López en la presente semana.
El anuncio de la administración alajuelense no calma el malestar en las redes que censuran en particular el despido del jugador Michael Barrantes, quien no tuvo oportunidad en el primer equipo.