National Geographic: Isla del Coco, uno de los mejores sitios en el mundo para bucear

2946

El Bajo Alcyone en las profundidades de la isla del Coco, es catalogado como uno de los mejores sitios del mundo para buceo, dice National Geographic.

El informe lo titulan: Los mejores lugares para bucear en el mundo e invitan a sus lectores a descubrir el pez más grande, el coral más brillante y los peces más salvajes de los siete mares.

Hay enjambres de tiburón

Al escoger al Bajo Alcyone, National Geographic dice que la isla del Coco, volcánica a 340 millas de la costa,  “ofrece una cadena de alrededor de 20 sitios prístinos, desde paredes verticales hasta inmersiones a la deriva”.

“Sobresale, indudablemente, Bajo Alcyone, con sus enjambres de tiburón martillo, puntas blancas y punta negra, además de su estación de limpieza de rayas mobula”, enfatizan.

“Este legendario monte submarino es probablemente uno de los sitios de buceo más increíbles del mundo. No hay palabras para describir lo que verás en Alcyone. Solo ven y sé testigo de esto por ti mismo”, invita el sitio Undersea Hunter Group.
Tesoro marino
Cabeza de martillo, puntas blancas, puntas negras, tiburones ballena, rayos de mármol, rayas águila, rayas mobula, mantarrayas, tortugas, atún aleta amarilla, sedas, pez vela, wahoos y delfines son parte del tesoro de vida marina que se observa en este privilegiado sitio, según Undersea.

 

Informe especial: The World’s Greatest Scuba Diving Spots, National Geographic nationalgeographic.com

———————————————————————————————————————————————

 

La isla más bella del mundo

Ubicado en el Pacífico Tropical Oriental, a 300 millas al suroeste de Cabo Blanco, Costa Rica, se encuentra el famoso Parque Marino de la Isla de Coco. Una isla escarpada pero increíblemente verde, este Patrimonio de la Humanidad es la espectacular joya de la corona de muchos parques nacionales de Costa Rica. En 1994, después de varias visitas de regreso a la isla, Jacques Cousteau pronunció Cocos, “La isla más bella del mundo”, destaca el sitio Undersea Hunter Group.

La isla –añade dicho sitio– tiene una costa irregular, lo que hace que la estimación precisa de su área terrestre sea más una cuestión de opinión que la ciencia de un agrimensor, pero es aproximadamente de cinco millas por dos millas (8 x 3 kilómetros).

La Isla del Coco –agrega Undersea– se formó durante un levantamiento volcánico hace aproximadamente dos millones y medio de años y está compuesta de roca basáltica, labradorita y flujos de lava de andesita. Su superficie está salpicada por cuatro picos de montaña, el más alto de los cuales es Cerro Iglesias, a 2,080 pies o 634 metros sobre el nivel del mar.
Solo hay dos bahías con fondeaderos seguros y playas de arena: Chatham se encuentra en el lado noreste y Wafer Bay en el noroeste. Justo al lado de Cocos hay una serie de rocas e islotes basálticos más pequeños. El satélite más grande es Isla Manuelita (anteriormente Nuez), cita.

Gracias a la impresionante vida marina en sus aguas, la Isla del Coco fue nombrada como uno de los diez mejores lugares de buceo del mundo por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) e “imprescindible” según los expertos en buceo, añade.