The New York Times suspendió al reportero Glenn Thrush, que cubre las noticias de la Casa Blanca, después de que el diario Vox publicara este lunes un reportaje en el que varias periodistas alegan que tuvo una conducta sexual inapropiada con ellas, informa diario Clarín de Buenos Aires.

“La conducta que se atribuye a Glenn en esta historia de Vox es muy preocupante y no coincide con los estándares y valores de The New York Times”, dijo la vicepresidenta de comunicaciones senior del diario, Eileen Murphy, cita Clarín.

El reportaje publicado por Vox se basa en los testimonios de varias mujeres que estaban comenzando sus carreras en periodismo y cuyas experiencias con Thrush, de 50 años, sugieren un “patrón” de comportamiento inapropiado por su parte.

Tres mujeres entrevistadas para el artículo por la periodistaLaura McGann, que incluye su propia historia, describieron conductas que van desde “contactos y besos no deseados hasta confusos encuentros sexuales que tuvieron lugar bajo la influencia del alcohol” con Thrush.

Una reportera lo denuncia

En su denuncia este lunes en el sitio Vox,  la reportera Layura McGann narra incidentes personales con el reportero y con otras periodistas.

Las acusaciones de acoso sexual contra otro hombre poderoso en los medios inspiraron al corresponsal de la Casa Blanca del New York Times Glenn Thrush para publicar una nota apasionada en su página de Facebook en octubre, pidiendo a sus colegas periodistas que apoyen a las mujeres que ingresan al campo, dice el testimonio de McGann.

En el post, que enlazaba con un artículo sobre las últimas acusaciones contra el periodista político Mark Halperin, Thrush escribió: “Los jóvenes que entran a una sala de redacción merecen que se les enseñe nuestro oficio, con nuestro apoyo y motivarlas en nuestra misión, no traicionados por pequeños hombres que creen que son más grandes que la misión “, añade McGann.

Fue una declaración noble, pero algunos periodistas de Washington con los que hablé dicen que suena hueca, teniendo en cuenta el comportamiento de Thrush con las mujeres jóvenes de la industria, advierte la periodista.

“Siguió diciendo que es un defensor de las mujeres y las periodistas”, me dijo una mujer de 23 años, que relata un incidente con Thrush desde el pasado mes de junio. “Así es como se me presentó a mí. Trató de hacerse parecer un aliado y un mentor “, agrega.

Ella hizo una pausa. “Algo irónico ahora”, cita Vox.

Thrush, de 50 años, es uno de los reporteros estrella de la Casa Blanca del New York Times, cuyas crónicas de la administración Trump recientemente le valieron a él y a su compañera de escritura frecuente, Maggie Haberman, un gran libro, añade el sitio.

Ver informe especial del sitio: Vox.com