“De acuerdo con los datos del INEC al día de hoy el gobierno de Luis Guillermo Solís ha creado 2909 puestos nuevos de trabajo. En los dos primeros años de su gobierno se perdieron más de 111.000 puestos de trabajo”, ratificó Alvarez acompañado de Edgar Ayales, candidato a la primera vicepresidencia y de la diputada Sandra Piszk.
“Presidente falta a la verdad”
“El señor Presidente de la República está faltando a la verdad al objetar la información que he presentado y que demuestra que únicamente se generaron 2909 puestos de trabajo en estos cuatros años de su administración”, insistió el aspirante verdiblanco.
“Esperamos asumir las riendas del país con los mejores equipos y generar a partir de mayo los 150 mil empleos que necesitan los costarricenses en todas las provincias: para el peón, para los profesionales, los jóvenes y mayores de 40 años”, machacó Álvarez Desanti.
El Gobierno remitió, además, a los datos de la Encuesta Nacional de Hogares, que consignan que entre 2014 y 2017 el número de personas ocupadas aumentó en 68.556. De igual modo, las estadísticas de la (CCSS señalan que entre 2014 y 2017 el número de asegurados directos creció en 116.895. Por otra parte, según datos del Ministerio de Comercio Exterior, en la actual Administración la inversión extranjera directa ha generado 37.996 empleos, sostiene la posición oficial.