El fallo LGTBI, lo que sigue

403

Vladimir de la Cruz, analista* 

La Corte Interamericana se ha pronunciado a favor de los derechos humanos, a favor de la mayor integración social, a favor de la mayor igualdad posible y real de los costarricenses. Ha sido un triunfo político del gobierno, sin mezquindad así hay que reconocerlo, pero ha sido un triunfo de la democracia nacional, de la convivencia democrática nacional, de la mejor percepción de la familia real costarricense.

Frente al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como es natural, hay quienes no lo comparten. En todo fallo judicial hay una parte que no sale satisfecha.
En este proceso electoral que tenemos a la vista de 20 días ha habido reacciones de los candidatos presidenciales.
A favor abiertamente del fallo los candidatos de los partidos Acción Ciudadana, Frente Amplio y Partido de los Trabajadores.
Los candidatos de Liberación Nacional, de la Unidad Social Cristiana y de Integración Nacional, como buenos abogados, han reconocido el fallo de la Corte y han señalado, que aunque no lo compartían en sus pretensiones, bajo sus gobiernos acatarán lo que del mismo se desprenda y haya que hacer.
El resto de la mostacilla electoral, aún cuando entre ellos hay algunos que son abogados, ha protestado, chillado y pegado gritos al cielo, que no los ha oído. Y, Fabricio Alvarado, del partido Renovación Costarricense, ha dicho y amenazado que retirará a país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ver artículo completo adjunto: Vladimir de la Cruz, Del matrimonio actual en la sociedad costarricense