Semejante a la de jeques y magnates, que viven en medio de ostentación, lujos y excentricidades, así era la vida de Manuel Baldizón, ex candidato presidencial en Guatemala, detenido en EE.UU., en una de sus residencias, identificada por el león de Praga desde la entrada, ubicada en Santa Elena Barillas.
Según el diario, el ahora detenido en Miami y vinculado por el Ministerio Público (MP) con los sobornos de la constructora Odebrecht, tiene una colección de vehículos Ford Mustang que se sospecha compró en el extranjero, una piscina techada, unhelipuerto, jacuzzi y una cancha de futbol.
Aunque se posee la lista de los bienes de Baldizón, el MP aún desconoce el valor de estos. La Fiscalía solicitará una medida cautelar de esos bienes para verificar si fueron adquiridos de manera lícita.
Lujos de millonario
El sábado último, a las 17.30 horas, los investigadores inspeccionaron una de las casas de Baldizón, llamada Residenciales Praga, donde fueron atendidos por tres personas que se identificaron como jardineros, y uno de ellos estaba armado.
Los investigadores relataron que la residencia es de un piso, tiene cinco habitaciones, sala de recepción, sótano, cocina, comedor y varios parqueos.
Desde el ingreso a la casa hay detalles que solo tienen las residencias de millonarios. Posee muebles tallados en cedro, floreros y varios relojes que marcan la hora de diferentes países.
El gusto por la madera fina es visible en los gabinetes de cocina y en el comedor para 12 personas. Águilas, querubines y ángeles resaltan en los detalles de los muebles.