Ni con el escandaloso 7-1 con que el Real Madrid arrolló este domingo al Deportivo en el Bernabéu, les queda bien el estelar arquero nacional, Keylor Navas, a los cronistas españoles.
“El tanto coruñés es síndrome de las ventajas defensivas que ofrece el tono madridista, con Varane confundido, Keylor Navas otra vez horrible con los balones laterales y Marcelo que nunca está donde tiene que estar defensivamente”, dice el relato del cronista Julián Ruiz del diario El Mundo de Madrid.
Una aislada alusión a la participación del compatriota en un juego que le sirve de bálsamo al Madrid, ya sin opciones en la Liga española y con riesgo latente para estar entre los cuatro der a Championes League.
Cuesta arriba
El juego arrancó cuesta arriba para el Madrid cuando al minuto 23 el Deportivo –donde milita el tico Celso Borges– abrió el marcador.
“Una jugada aislada de los gallegos complicó aún más las cosas: Adrián, tras una rápida combinación con Lucas y Andone, puso el 0-1 en el minuto 23”, cita el sitio oficial realmadrid.com.
El gol en contra –añade dicho sitio– espoleó a los de Zidane, que multiplicaron su dominio y empezaron a llegar con más claridad. Dos cabezazos de Cristiano Ronaldo y Casemiro avisaron a Rubén. Pero fue Marcelo el que marcó la diferencia. Un disparo suyo estuvo a punto de propiciar el empate, pero el meta coruñés desvió al palo. En el 32’, el brasileño conectó una pared con Nacho, quien puso las tablas. Y en el 42’ centró desde la izquierda a Bale, que controló, se acomodó el balón y marcó un golazo por la escuadra. El 2-1 hacía justicia al descanso.
“El Madrid vuelve a respirar. Lo necesitaba, aunque deja la sensación de que Borja Mayoral tampoco es la solución. Nadie entiende como Zidane prefirió a ese jugador que había fracasado en Alemania y dejó que se marcharan Morata y Mariano,” dice El Mundo.
Ver crónica El Mundo, Madrid