NY Times: operadores turísticos evalúan impacto de tragedia aérea en Bejuco

618

Edgar Fonseca, editor

Tras la muerte de 10 viajeros estadounidenses y dos pilotos  costarricenses al estrellarse en un vuelo charter en Bejuco de Nandayure, Guanacaste, el 31 de diciembre anterior, “los operadores turísticos están de luto por la tragedia y evaluando su impacto en los viajes a uno de los destinos de ecoturismo más establecidos del mundo”, advierte un informe del New York Times.

El accidente –añade el diario– cobró las vidas de cinco miembros de la familia Steinberg de Scarsdale, Nueva York, y de cuatro miembros de la familia Weiss de Belleair, Florida, así como de su guía turística, Amanda R. Geissler, que trabajaba para la compañía de viajes  Backroads.

El accidente aún está bajo investigación, cita el informe de la periodista Elaine Glusac.

Las víctimas, de la peor tragedia aérea desde 1990 en el país,  viajaban a bordo de un avión turbohélice monomotor de la firma Nature Air, desde Punta Islita, en la costa del Pacífico, hasta San José.

“Backroads ha estado llevando a cabo aventuras de viaje activas en Costa Rica por más de 25 años. Estamos extremadamente angustiados por esta horrible pérdida de vidas y estamos trabajando con las autoridades locales para comprender la causa del accidente “, dijo la compañía en un comunicado.

“A corto plazo, la buena noticia es que puede volar hasta cualquier lugar al que pueda volar”, dijo al Times, Dan Austin, presidente de Austin Adventures, una compañía de viajes de aventura que opera en Costa Rica.
Del tamaño de Virginia Occidental, Costa Rica abunda en diversidad, desde volcanes y bosques nublados hasta playas de surf y ríos populares para el canotaje en aguas rápidas”.

“En 2016, unos 2,9 millones de visitantes viajaron a Costa Rica, un 12,8 por ciento más que en 2015. Los estadounidenses formaron el sector más grande con 1,2 millones de visitantes, un aumento del 14,5 por ciento con respecto al año anterior”, amplía el influyente medio estadounidense.

Ver New York TimesAfter a Plane Crash, Questions About Travel in Costa Rica