Edgar Fonseca, editor/ Foto Antonio Villalba, realmadrid.com
Keylor Navas, nuestro astro europeo, advirtió este sábado que la Liga española, pese a la diferencia de 16 puntos con el Barcelona, no está botada.
“El que piense que vamos a dejar de luchar está equivocado. Somos el Real Madrid y nunca nos damos por vencidos”, afirmó el titular de la Selección Nacional, tras el encuentro en Mestalla.
“Hicimos un buen partido. Aguantamos bien, nunca perdimos nuestra personalidad, intentamos jugar en todo momento y después llegaron los goles. No ha sido fácil, el Valencia es un gran rival que jugaba en su casa con el apoyo de su afición. Hay que intentar resolver y meter los goles para ganar el partido como hicimos hoy”, amplió Navas, cita el sitio oficial merengue Realmadrid.com.
“Necesitamos mantener la regularidad, con partidos como éste salimos fortalecidos. Sabemos que la Liga es muy difícil, pero vamos a darlo todo. El que piense que vamos a dejar de luchar está equivocado. Somos el Real Madrid y nunca nos damos por vencidos”, insistió.
Trabajada victoria en Mestalla, destaca el sitio oficial Realmadrid.com.
El Real Madrid logró una trabajada victoria en uno de los estadios más difíciles de la Liga. En un partido muy intenso y con alternativas para los dos equipos, el conjunto blanco se adelantó con un doblete de Cristiano Ronaldo de penalti. El Valencia reaccionó en el segundo periodo y recortó distancias, pero Marcelo y Kroos sellaron el triunfo con dos tantos en los últimos minutos, añade el sitio oficial.
El partido –agrega– arrancó con un ritmo frenético y con los dos equipos queriendo imponer su juego. Bale tuvo la primera tras un desajuste defensivo valencianista, pero salvó Neto. Rodrigo dio la réplica con un disparo desde fuera del área que se marchó arriba. Cumplido el primer cuarto de hora, un córner a favor del Valencia propició una contra perfecta de Marcelo, Benzema y Cristiano. El portugués fue objeto de penalti por parte de Montoya y lo convirtió en el 0-1. El encuentro estaba abierto, pero el Real Madrid daba sensación de peligro cada vez que se acercaba al área rival.
Doblete de Cristiano
El empuje de Parejo y Kondogbia en el centro del campo hacía que el Valencia no le perdiera la cara al partido. De hecho, el centrocampista francés estuvo a punto de empatar con un gran disparo que hizo estirarse a Keylor Navas (25’). Sin embargo, el acierto volvió a estar en la portería contraria. Carvajal centró para Benzema, que con la posición ganada dentro del área fue derribado por Montoya. El penalti lo volvió a transformar Cristiano (37’). Rodrigo y Guedes pudieron reducir distancias, pero la primera parte terminó 0-2, cita realmsrid.com.
Triunfo analgésico, dice Marca
Mientras aguarda a la inspiración (y al PSG), el Madrid recauda fondos para la obra menor de no verse fuera de la Champions. Dos penaltis, una primera parte seria, un golazo de Marcelo y un estirón final le impulsaron en Mestalla. Al Valencia se le salió el corazón del pecho, pero no le alcanzó. Y al Madrid regresaron Modric y Marcelo, el centro y la periferia, para darle un triunfo analgésico muy exagerado por el marcador,reseña el mayor diario deportivo español Marca.