Edgar Fonseca, editor/ Foto Twitter embajadora Sharon Day
Con $3.6 billones anuales en relaciones comerciales bilaterales, y $2.5 billones en exportaciones, Florida es promovido por la embajadora Sharon Day como el mayor aliado comercial de Costa Rica en EE.UU.
Una delegación de representantes de pequeñas y medianas empresas de Florida, encabezada por el Secretario de Comercio, Peter Antonacci, se encuentra en el país y esto lo aprovechó la embajadora Day para destacar el fuerte nexo comercial entre dicho estado del sur y el país.
¿Sabía que el estado de Florida es el principal aliado comercial de Costa Rica en Estados Unidos?, enfatizó Day en un tuit.
“Costa Rica es el mercado más importante de Florida en Centroamérica”, afirmó.
A la vez le dio la bienvenida a la misión comercial encabezada por Antonacci.
“Es un gusto darle la bienvenida a Costa Rica”, dijo la diplomática, con vasta e influyente trayectoria en el partido Republicano de cuyo comité ejecutivo fue vicepresidenta, y quien jugó un papel crucial en el triunfo de Donald Trump en Florida en las elecciones de 2016.
Ven a Costa Rica como una gran oportunidad
Enterprise Florida, impulsora de negocios de dicho estado, y promotora de la misión destaca a Costa Rica como una ventana de oportunidad comercial.
“Costa Rica representa una gran oportunidad para las empresas de la Florida que desean dejar su huella en Centro América,” sostuvo, de previo a la visita, Stan Connally, Presidente, Presidente y CEO de Gulf Power y Vicepresidente de Enterprise Florida.
Enfatizan el impulso comercial bilateral en el marco del TLC con EE.UU. donde Florida figura como epicentro de esa vigorosa relación.
Entre EE.UU. y Costa Rica la relación comercial totalizó $ 10.2 billones en 2016, y Florida lidera, asegura Enterprise Florida. Costa Rica se ubica como el decimosegundo mayor socio de negocios de Florida.
Los empresarios norteamericanos ven la misión que desarrollan como una excelente oportunidad para aquellos interesados para iniciar o ampliar sus negocios en Costa Rica.
Los sectores potenciales de negocios son: equipos médicos, equipo de aviación, equipo automotriz, material y equipo de construcción, energía renovable, producción de alimentos, equipo para hotelería y restaurantes y fabricación de productos de belleza, entre otros.