No tengo nada que temer, dice Celso Gamboa

251

Edgar Fonseca, editor

Celso Gamboa, magistrado suspendido de la Corte Suprema de Justicia, dice que no tiene “nada que temer”, por lo que pidió a la Asamblea Legislativa que le levanten la inmunidad en causas que se le siguen.

El anuncio lo hizo horas después que el magistrado Orlando Aguirre, quien tramitó una causa disciplinaria en su contra, entregó la investigación a Corte Plena.

Entre otras causas, Gamboa enfrenta una relacionada con un presunto tráfico de influencias a favor del alcalde Johnny Araya para eliminar su nombre de un expediente en trámite. Gamboa rechaza cualquier acto irregular al respecto. Por dicho caso, la Fiscalía citó a declarar a Araya, quien niega actuación anómala de su parte.

Que me levanten la inmunidad

Gamboa, vinculado al escándalo del “cementazo”, por polémicas relaciones con ele empresario Juan Carlos Bolaños, detenido, pide el levantamiento0 de la inmunidad tanto a la Comisión legislativa que ve su caso como al pleno legislativo.

“Respetuosamente insto a la Comisión que dictamina el levantamiento de mi inmunidad a votar positivamente. De la misma forma solicito a los diputados votar para que sea levantada. No tengo nada a que temer”, dijo en un tuit Gamboa quien fue suspendido por la Corte de sus funciones en la Sala III penal.

Gamboa también reclamó que “por segundo día consecutivo le niegan a mis abogados el acceso al informe. No son privilegios, es respeto a derechos humanos y garantías procesales”, dijo al legajo instruido por el magistrado Aguirre.

El magistrado Gamboa rechaza actuaciones anómalas o incorrectas de su parte en el caso del “cementazo”, el mayor escándalo público en los últimos meses que reventó en la cúpula de asesores principales del presidente Luis Guillermo Solís.