Ottón emerge como pieza clave de Alvarado/Candidato llama a eventual gobierno de unidad nacional

364
  • “Buscaremos a las personas más talentosas, estén donde estén”, dijo este lunes el aspirante PAC.

Edgar Fonseca, editor

El diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, marginado de decisiones clave durante la presente administración, parece encaminarse a ser pieza vital al lado del candidato Carlos Alvarado en la búsqueda del triunfo en la segunda vuelta del primero de abril y en un eventual gobierno.

Alvarado ratificó este lunes que, sobre la base de un plan de Solís, convocaría a un eventual gobierno de “unidad nacional”.

Su contendor, Fabricio Alvarado diputado y predicador evangélico de Restauración Nacional, guardó silencio tras su sorpresiva victoria en primera ronda con 24,9% de respaldo.

Gobierno de unidad nacional moldeado por Solís

Sin dar más pistas, Alvarado insinuó  la posibilidad de formar un gabinete de “unidad nacional” en la eventualidad de que triunfe el próximo primero de abril.

En lo que parece un estrechamiento del nexo con  Ottón Solís –quien durante la presente administración fue marginado de decisiones y políticas clave sobre todo en el ámbito fiscal– Alvarado sostuvo que su propuesta de gestión gubernamental se basaría en un plan de Solís.

“Debemos hacerlo con mucha alegría y esperanza, a partir de una agenda programática y del acuerdo nacional, impulsado por Ottón Solís, el cual fue respaldado por nueve partidos políticos”, confirmó Alvarado.

Amplió que ya inició la convocatoria a otras agrupaciones políticas.

“El contexto de unidad nacional que nos pidió el electorado requiere unir fuerzas y ver la conformación de un equipo de gobierno de manera más amplia”, sostuvo.

“Buscaremos a las personas más talentosas, estén donde estén”, puntualizó.

Unidad nacional

“Entendemos el mandato que dio el pueblo de Costa Rica a los políticos este 4 de febrero: debemos propiciar un gobierno de unidad nacional con todos los sectores productivos, sociales y políticos, sin exclusiones”, dijo Alvarado en sus primeras declaraciones tras sacar de la contienda al aspirante PLN, Antonio Álvarez y enfilarse a un choque frontal con Alvarado de Restauración Nacional.

“El mensaje es claro. Están los canales abiertos y dispuestos para construir una propuesta de gobierno a partir de una agenda ética y programática, como lo establece nuestro plan de gobierno”, insistió Alvarado al replicar su mensaje de la noche del domingo ante sus partidarios tras consolidarse su pase a la siguiente ronda.

 

Según Alvarado, continuará en en la segunda ronda electoral con una campaña austera, limpia y democrática de esta primera fase. “Hemos invertido como si fuéramos a obtener un 5% de la votación y logramos llegar casi el 22% de la votación, de manera que hemos ahorrado importantes sumas al fisco”, dijo.

Fuente foto: carlos.cr