Edgar Fonseca, editor
“Voy a votar por Fabricio Alvarado porque es una excelente persona que puede lograr gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y que, además, está dispuesto a escuchar y trabajar con las mejores mentes de Costa Rica, sin importar su bandera”, anunció este miércoles Antonio Álvarez Desanti, excandidato presidencial PLN.
Tras un prolongado silencio luego de quedar fuera de la primera ronda el cuatro de febrero, Álvarez se sumó a una serie de dirigentes verdiblancos que, en las últimas semanas, le dieron su apoyo al aspirante evangélico Fabricio Alvarado.
Afirmó que el candidato cristiano ha reconocido que no tiene repuesta para todo pero se ha rodeado de gentes que le pueden ayudar en su plan de gobernabilidad.
Se mostró optimista que pueda consolidar por primera vez en mucho tiempo una mayoría legislativa ante temas clave del país.
El apoyo de Álvarez evidenció la división en Liberación en cuanto a respaldar a dicho aspirante. Otros dirigentes, encabezados por el exministro Leonardo Garnier, se sumaron a la candidatura del gobiernista Carlos Álvarez.
Alvarez aprovechó para lanzar un duro ataque al gobierno PAC por el escándalo del “cementazo” y por una estafa por la que fue condenado ¢500 millones durante una campaña anterior.
Además, dijo, que no le ve el liderazgo al candidato gobiernista para impulsar al país en áreas como el empleo.
“Los insto a votar este domingo 1 de abril por Fabricio bien tempranito, apenas el sol vuelva a brillar”, agregó.