Edgar Fonseca, editor/ Foto Fedefutbol.com
Del calor aplastante de marzo en San José al congelador de Escocia, así entrenó la Sele en Glasgow, con miras al amistoso del viernes ante la escuadra europea en la ruta hacia Rusia 2018. El juego se realizará a la 1:45 p.m. (hora tica).
Una temperatura de 3 grados acompañó durante las casi dos horas de práctica, destacó el sitio oficial fedefutbol.com.
Pero ni el frío ni lo resbaladizo de la cancha por la nieve que había sobre ella, imnpidió que los 22 seleccionados, ya en Escocia, aprovecharán al máximo este primer entrenamiento, añadieron.
El primer choque en Rusia
El espigado defensor nacional Kendall Waston dijo que van por el amistoso ante Escocia pero con la mira puesta en el primer choque en el Mundial Rusia 2018.
“Estamos súper motivados porque estamos en la parte final, el profesor está viendo cuáles jugadores y qué características va a utilizar en cuanto al rival que tenemos al frente. Estamos pensando en Escocia, pero también en el primer partido del mundial. Todos estamos motivados y positivos en el trabajo que estamos haciendo”, añadió Waston.
En Escocia los ticos respiran aire congelado y gran competitividad con miras al Mundial, enfatizó fedefutbol.com.
“La competencia es durísima, todos estamos aquí dando lo máximo, eso permite que nadie se relaje, que nadie sienta que ya está montado porque el que está atrás estará ahí preparado y dándolo todo para quitarle el campo. Es una competencia sana, ayuda para que el nivel de cada uno crezca. Prácticamente en todas las posiciones la competencia esta dura”, dijo Waston.
El entrenamiento nacional lo hicieron 22 jugadores.
Estuvo ausente el capitán Bryan Ruiz con permiso del cuerpo técnico para que asistiera, hoy, al nacimiento de su tercer hijo.
Por la revancha
Bryan Oviedo ve esta nueva oportunidad como una revancha tras la lesión en el 2014 que lo dejó fuera de Brasil 2014.
“Para mí es muy importante estar tan cerca del mundial, cada uno de nosotros estamos luchando para ganarse un puesto. Veo esta semana como una para trabajar fuerte y para que tomemos estos juegos con la mayor seriedad. Personalmente, me siento en mi mejor momento, he tenido regularidad en la temporada con mi equipo”, dijo Oviedo.
La Selección arribó a suelo europeo entre el domingo y el lunes.