Edgar Fonseca, editor/ Foto fedefutbol.com
En su primer amistoso finalista rumbo a Rusia 2018, la Sele enfrenta hoy a la 1:45 p.m. a una Escocia con “sangre en el ojo”, por la humillante derrota sufrida ante los ticos, 1-0, en Italia 90.
Esa afrenta los escoceses ni l¡a olvidan ni la perdonan los escoceses.
Oscar Ramírez, timonel nacional, fue de aquella histórica partida en Italia 90 y pone su mira más allá en el primer juego de Rusia 2018 ante la enigmática Serbia.
Alex Mc Leish, entrenador escocés, también jugó aquel 11 de junio del 90 cuando un golazo de Juan Cayasso, a pase de taquito, fulminó a su escuadra, destaca el sitio dailyreciord.co.uk de Glasgow.
No obstante reconocen la gesta tica en Brasil 2014 cuando alcanzó cuartos de final y su clasificación a Rusia 2018, la quinta copa en su historia.
Escocia lleva 20 años sin asistir a una competencia mundialista, admiten.
Serbia, te miramos
De previo al amistoso, la Tricolor trabajó fuerte en dos detalles claves: el duelo ante Escocia y el debut mundialista, destaca el sitio fedefutbol.com.
Luis Marín, asistente técnico, dijo que el posicionamiento defensivo, la rapidez y precisión con la pelota son aspectos a los que han hecho énfasis.
“Analizando aspectos que queremos mejorar, nos hemos enfocado en dos claves, el posicionamiento defensivo, ser más compacto, vamos a enfrentar selecciones con jugadores desequilibrantes y que manejan muy bien la pelota, por eso tenemos que ser más sólidos en el bloque, así como con la pelota más precisos y rápidos”, añadió Marín.
Fue enfático que lo están preparando pensando no sólo en el partido amistoso sino en el primer encuentro del mundial ante Serbia.
“Los fogueos nos ayudarán para ver algún funcionamiento que queremos aplicar en el mundial y terminaremos de afinar detalles en el campamento”, comentó Marín.
El jugador Celso Borges celebró la emoción que le embarga llegar a la selección, convivir con los demás seleccionados y disfrutar del buen ambiente del grupo tricolor.
“Estamos muy bien, siempre vernos nos da mucha ilusión para trabajar. Es un buen ambiente el que tenemos aquí y siempre tratamos de trasladarlo al campo, por lo que esperamos que nos salga todo bien en estos dos juegos”, dijo Borges.
El defensor Francisco Calvo compartió lo dicho por Borges y comentó como esperan jugarle a Escocia.
“El grupo es muy unido y bonito, ya es lo último previo a la lista final y para el mundial. El ambiente siempre es competitivo y tratamos de ser una familia para lograr los objetivos. Ante Escocia vamos a intentar manejar la pelota, ser ofensivos con precaución porque te pueden jugar al contragolpe y hay que estar precavido”, dijo Calvo.