Keylor “importantísimo” en la toma de París, destaca prensa española

305

Edgar Fonseca, editor/ Foto Twitter Keylor Navas

El estelar arquero nacional, Keylor Navas, cumplió como los grandes este martes en el  crucial triunfo del Real Madrid 1-2 (5-2 global) sobre el París SG en el Parque de los Príncipes por Champions League.

“Se la paró a Mbappé en el 42’. Importantísimo. Estuvo valiente cuando tuvo que rebañar algún balón entre una maraña de piernas. Hoy por hoy el meta costarricense es un seguro para la portería del Madrid”, destaca el cronista Marco Ruiz de As.com.

“Sobrio. El costarricense tuvo mucho menos trabajo de lo esperado, pero cumplió en las pocas acciones de peligro que creó el PSG. En el 1-1 no pudo hacer nada”, apunta Francesc J. Gimeno de Sport.es.

“El meta salvó al Madrid con buenas y decisivas paradas cuando más apretó el PSG. No pudo hacer nada en el gol de rebote de Cavani”, narra Manuel Bruña, jefe de sección del sitio Mundo Deportivo de Barcelona.

El Madrid impuso su ley

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League tras derrotar por segunda vez en la eliminatoria al PSG. Los blancos impusieron su ley, la del vigente campeón de Europa, la del equipo que ha ganado tres de las cuatro últimas Champions. Dieron una lección de solidez en la primera mitad, que terminó sin goles, y demostraron su poderío ofensivo en la segunda, destaca el sitio oficial realmadrid.com.

El inicio –agrega– fue trepidante y se llegaba de forma constante a ambas áreas. La primera ocasión fue para los visitantes. Centró Asensio en el 10’ y el balón, tras golpear en Marquinhos, se envenenó aunque Areola atrapó el esférico sobre la línea de gol. Las dos siguientes jugadas de peligro del Madrid fueron más claras. Se sacó en corto un córner en el 18’, volvió a centrar Asensio y apareció Ramos para rematar con la izquierda. La estirada de Areola salvó al PSG. Al igual que ocurrió 20 minutos más tarde. Mano a mano escorado de Benzema y de nuevo estuvo brillante el portero local. Ya en el 43’, el equipo francés creó su jugada de mayor peligro hasta el descanso pero el disparo de Mbappé en el área obtuvo como respuesta una gran intervención de Keylor Navas, reconoce el sitio oficial madridista.