Rechazo categóricamente ser narcotraficante, dice David Patey presidente del Herediano

452

Edgar Fonseca, editor/ Foto Facebook Club Sport Herediano

“Quiero rechazar categóricamente, que tanto mi persona como Scott Brannon, lavamos dinero o que somos narcotraficantes”, con estas palabras el empresario estadounidense David J. Patey, presidente del Club Sport Herediano, rechazó este lunes los cargos que le atribuyó la Fiscal general a.i. Emilia Navas.

“Entre los delitos por lo que se investiga a Hutson y Patey figuran varios, entre estos legitimación de capitales y narcotráfico. También hay otras personas que forman parte de la causa. La compra de gasolineras adquiridas en la zona norte también se investigan. Este es un caso complejo. Este tipo de delincuencia, lo que es legitimación de dinero y narcotráfico, por el tipo de prueba que debemos buscar generalmente se tornan lentas”, dijo la Fiscala Navas a Telenoticias.

 

Le intentaron vender el expediente

El empresario citó a conferencia de prensa este lunes en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El entrenador de Herediano, Jafeth Soto, rechazó dar declaraciones a la prensa el domingo en el estadio de Grecia mientras estuviera un micrófono de canal 7.

Patey afirmó este lunes que el expediente a que aludió la Fiscal es un documento que le trataron de vender a él y por el cual fueron arrestados en noviembre dos agentes del OIJ y una psicóloga.

“El expediente al que se refirió la Fiscal interino, Emilia Navas, en Canal 7, es el mismo que intentaron de vender a mí y por el que el pasado 20 de febrero arrestaron dos agentes del OIJ y una psicóloga con la venta de mi expediente”, dijo.

“Esa situación se la había yo comentado a Ottón Solís en noviembre pasado y él me dijo que hablara con Walter Espinoza, el director del OIJ. El día que me reuní con el señor Espinoza, también tuve en la mañana una entrevista con el Diario Extra, esta entrevista duró más de ocho horas, porque me salieron en el diario Extra con la índole de preguntas, ¿quién es Scott Brannon?, ¿quién es usted David?, y ¿son narcotraficantes y lavan dinero?”, dijo.

“Y el Diario Extra y Ari Gómez después me dijo, después de yo explicarles todos los antecedentes que nosotros vamos a hablar hoy, me dijo que ya habían denunciado ante Walter Espinoza del OIJ, el intento de vender un expediente el cuál causó esto el 20 de noviembre el año pasado”, expresó.

“Usted se equivocó señora Navas”

Según Patey, la Fiscal Navas se equivocó al salir a la prensa con su caso.

“Debo de decir a la señora Emilia Navas, Fiscal General Interina, de salir a Canal 7 a decir mi nombre en una investigación, que estoy seguro que no ha tenido la oportunidad de ponerse al día. Usted se equivocó señora Navas, por lo que dijo el Diario Extra el 20 de noviembre, porque cuando salió la noticia de la detención de los dos agentes y la psicóloga, la cito a usted textualmente: “nosotros por razones obvias no podemos revelar ningún tipo de detalle de la investigación porque el interés único del Ministerio Público es avanzar en sus casos”, afirmó.

¿Por qué entonces, señora Navas, en este momento y sobre el mismo caso no dijo el nombre en la Extra? ¿Por qué usted sí refiere el mismo caso, con el mismo expediente en Canal 7? Para mí eso es una falta enorme de seriedad, porque actúa de una manera con la Extra y otra con Canal 7”, puntualizó.

Duro para mi familia

Patey asegura que no puede imaginar lo duro que ha sido este caso para su familia.

“Quiero denunciar a los costarricenses, que me parece a mí, que la señora Navas colaboró con Canal 7 en el perjuicio mío. No puedo imaginar qué tan duro ha sido esto para mi familia. Me dijeron a mí “no se puede echar encima al Poder Judicial, no se puede echar encima a Canal 7, no se puede echar encima a los políticos” , pero ¿qué pasa cuando usted es acusado en el 2015 de narcotráfico y de lavado de dinero, hay un expediente, en la última hoja del expediente es de agosto del 2016 que dice “no encontramos delito”, pero agentes del OIJ lo agarran y lo ponen en venta a los medios de comunicación y a mí?, retó Patey.

“Entonces para limpiar la cara mía, pido que le pregunten a Ottón Solís, pido que pregunten a Walter Espinoza. Hoy yo estaba citado en la mañana para el reconocimientos de los agentes de OIJ que habían tratado de vender mi expediente al diario Extra, que arrestaron con la psicóloga este febrero pasado, pero esto es demasiado, piénsenlo, ¿cuántos de ustedes, cuántos de los costarricenses?, piense en la Iglesia, piense en mi familia. En el estadio de Grecia ayer me saludaron a como cuando muere un hijo, “David, lo siento mucho”. En público estos últimos días la gente me ve y me da la espalda”, lamentó.

Nadie puede pensar que soy narco

“No hay nadie, no hay nadie en este país, hay pocos que pueden realmente pensar que somos o soy narcotraficante”, insistió.

“El señor Brannon es un cliente, de muchos clientes, es una persona que merece todo mi respeto”, sostuvo. “Hablen de 17 sociedades que tengo, todo lo que dijeron la semana pasada es cierto, excepto en cuanto a mí”, agregó.

“No puedo hablar por el señor Brannon, hablaron de propiedades que no conozco, pero no soy el señor Brannon, yo no sé qué propiedades tienen ustedes, pero ¿sociedades que yo tengo?, claro. Entonces, las cosas que reportó el periodista de Canal 7, primer entrevista que cancelé en todos los tiempos en el Herediano, pero con el tema y viendo que parece que es y ha confirmado en mi mente, pues está difícil”, amplió Patey en una conferencia de prensa que se prolongó más de una hora.

Conferencia de prensa con David Patey