- Violenta represión de turbas orteguistas contra ola de protestas de ciudadanos y estudiantes
PuroPeriodismo.com, Edgar Fonseca, editor/Foto El Nuevo Diario, Managua
- Tres muertos por la rebelión ciudadana contra el paquetazo en alzas del seguro.
- Fallece un trabajador de un supermercado, un activista del FSLN y un policía por los choques violentos tras las reformas al INSS, informa el diario La Prensa de Managua.
El combativo barrio Monimbó, Masaya, epicentro de la guerrilla que derrocó a la dictadura de Somoza está convertido en un bastión rebelde contra el paquetazo de alzas del régimen de Ortega en las cuotas del seguro que golpea a jubilados, trabajadores y empresarios y que estremece a toda Nicaragua, destaca La Prensa.
- El país está bajo convulsión. Las protestas se extienden desde la capital al resto de departamentos
- Tropas de choque orteguistas atacan a los manifestantes indefensos
- Ortega cierra canales de televisión independientes
Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se manifiestan este viernes en diferentes puntos del país en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ilegal a las pensiones del cinco por ciento, entre otras, como medidas para salvar de la quiebra dicha entidad. Las turbas orteguistas y antimotines han llegado para reprimir nuevamente las manifestaciones, informa el diario La Prensa de Managua.
- Medios oficialistas ignoran agresiones.
- Brutal represión ante protesta pacífica contra reforma al INSS, denuncia el sitio Confidencial.