Edgar Fonseca, editor/ Foto diario La Prensa, Managua
Al menos cuatro estudiantes universitarios murieron y otros resultaron heridos tras un sorpresivo ataque policial esta noche de domingo a la universidad Upoli de Managua, informa de última hora el diario La Prensa.
El ataque se dio horas después que el presidente Daniel Ortega anuló el decreto de reforma a la seguridad social que detonó el estallido popular.
“Así no puede haber diálogo”, clamó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, tras informarse del sorpresivo ataque de los policías antimotines a los universitarios en la Upoli.
Escenas en Facebook Live mostraban imágenes de la emergencia de los estudiantes en medio de la desesperación por auxiliar a las víctimas.
“Pánico en la Upoli”, tituló en su sitio web El Nuevo Diario.
8:50 p.m. La Policía Nacional continúa con la represión en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Los jóvenes reportan que se encontraban realizando una vigilia en memoria de los fallecidos en las protestas, cuando fueron sorprendidos por fuerzas antimotines que entraron por el sector de Multicentro Las Américas y por Villa Progreso.
Preliminarmente reportan cuatro jóvenes fallecidos y varios heridos que están siendo trasladados en vehículos particulares hacia los hospitales. Ellos solicitan ayuda de la población, ya que la Cruz Roja Nicaragüense se había retirado del lugar.