PuroPeriodismo.com/Foto diario La Prensa, Managua
Un motorizado ingresó este domingo a la Catedral de Managua de forma violenta, mientras el padre Luis Alberto Herrera se preparaba para oficiar la misa de las ocho de la mañana, denunció el diario La Prensa.
“¿Quién es el quiere la paz”, gritó el hombre, según el comunicado que publicó la Arquidiócesis de Managua y testigos que se preparaban para recibir la eucaristía.
Lea también: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril
Según los testigos, el motorizado nunca se quitó el casco y no se pudo identificar claramente. Pero algunas personas que había en ese momento en la iglesia lograron tomar algunos videos que este domingo circularon en las redes sociales, añade el diario.
En uno de los videos –agrega– el motorizado aparece de camisa color gris, bluyín y zapatos deportivos blancos. La motocicleta y el casco son de color azul.
De acuerdo con el comunicado de la Arquidiócesis, “una persona de sexo masculino motorizado” irrumpió de “forma violenta” y llegó “a toda velocidad hasta el presbiterio de Catedral” donde gritó “exaltado de forma retadora”, detalla La Prensa.