Traspaso de poderes en Plaza de la Democracia

385

PuroPeriodismo.com/Google Images

Por primera vez en la historia, el traspaso de poderes se hará en la Plaza de la Democracia.

El gobierno electo busca así reducir los costos del evento en que será investido Carlos Alvarado Quesada como próximo mandatario.

Concluido el acto de traspaso de poderes, Alvarado hará un recorrido a pie por la avenida central hasta el Teatro Nacional.

Allí recibirá los saludos oficiales de los Jefes de Estado y de las delegaciones internacionales.

También se anunció por razones de austeridad la eliminación del tradicional  almuerzo del Presidente con su gabinete. Esto con el objetivo de disminuir gastos que no son indispensables, dijeron los organizadores.

Plaza histórica

Marcia González, a cargo del evento, resaltó el simbolismo que tiene la Plaza de la Democracia, con hechos históricos como la abolición del ejército, que forjaron y consolidaron al país de paz, democrático y defensor de los derechos de toda la población.

Habrá espacios reservados para poblaciones como personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de los diferentes pueblos indígenas.

Habrán  al menos 2000 espacios para la ciudadanía en general.

Está previsto un acto cultural y la juramentación del Gabinete de Gobierno.

La Cancillería se encuentra en el proceso de recepción de confirmaciones de los jefes de Estado y las misiones diplomáticas que llegarán al país para participar en el traspaso de poderes.