Edgar Fonseca, editor/Foto Antonio Villalba realmadrid.com
Pese al trepidante 1-2 con que el Madrid se llevó ante el Bayern en Munich la ida por la semifinal de la Champions League, la prensa española no pasó inadvertida la que vieron como otra pifia del guardapalos tico, Keylor Navas, en el primer gol germano.
El valiosísimo triunfo madridista le salvó, al final, la campana a Keylor.
Primer gol una catástrofe, dice Marca
Catástrofe en el 1-0: del ‘jugueteo’ de Marcelo con otro balón al error de Keylor Navas, critica Marca, el más popular sitio deportivo de España. Champions League Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 tras una asistencia de James
“Corría el minuto 28, cuando Marcelo, fuera del terreno de juego, apareció en escena jugueteando con un balón para evitar el saque rápido deUlreich. Sin embargo, el guardameta alemán fue el más listo de la clase y, tras coger otro balón, inició la contra del Bayern. El lateral brasileño no baja y Kimmich, tras un buen pase de James a la espalda de la defensa, se planta en el área y bate a Keylor Navas con un potente disparo… que entró porque Navas le regaló todo su palo”, relata Marca.
Erró, dice As
Keylor: Muy atento en el primer disparo de Kimmich, que atrapó. En el 1-0 de Kimmich, sin embargo, se desorientó en la jugada y reacciona mal. Esperaba el pase y no el tiro. Erró. Ya al final de la primera parte estaba bien colocado en el último remate de cabeza de Lewandowski, que remato solo ante él. Gran parada también ante Ribèry en el 58’ con 1-2, consigna el cronista Marco Ruiz del sitio As.com.
Tras el tempranero gol en contra, Keylor y el Madrid enderezaron el juego y remontaron 1-2 lo que amainó las críticas y les pone a las puertas de la finalísima en Kiev, con una parada antes, el martes, en el Bernabéu.