Edgar Fonseca, editor/Foto Gobierno Venezuela
Costa Rica no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores en San José.
“Este proceso –advierte– cuenta con falencias desde su génesis y no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente”.
EE.UU, dice que fueron una farsa
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, calificó de “farsa” la reelección de Maduro.
Los vacíos
“Costa Rica –agregó Relaciones Exteriores en San José– expresa su profunda preocupación de que la jornada electoral no haya contado con la participación de todos los actores políticos, ni de observadores internacionales independientes, lo cual debilita la democracia”.
“Asimismo, ratifica su compromiso inquebrantable con la democracia, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho basado en una institucionalidad robusta como garante”, consigna la posición oficial costarricense.
“El gobierno costarricense reconoce el valor del diálogo para el restablecimiento de los elementos esenciales para que el pueblo venezolano cuente con una democracia representativa”, agregó.
No fue limpio
“El Grupo de Lima, del que forma parte Costa Rica, ha venido cuestionando también la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó este 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, ratificó Relaciones Exteriores en San José.