Edgar Fonseca, editor/ Ilustración PX Molina, Confidencial, Managua
Una crítica incisiva, persistente y mordaz a la pareja presidencial Ortega-Murillo mantiene en diferentes frentes la prensa independiente de Nicaragua.
El sitio disidente Confidencial destaca este miércoles una caricatura de su ilustrador PX Molina donde aparece la pareja gobernante: ella con un coche de supermercado cargado de votos, imágenes religiosas, cruces y bultos de dólares y Ortega con un fusil prometiendo alto a la violencia. “No más muertes. No más violencia”, dice.
Dicho sitio informa, también, que periodistas, editores, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, escritores, caricaturistas, blogueros, corresponsales extranjeros y dueños de medios de comunicación en Nicaragua salieron en defensa de la libertad de prensa y expresión.
Exigieron que una comisión independiente investigue los actos de represión que han ocurrido desde el 18 de abril y han dejado al menos 46 muertos.
“Condenamos la masacre y exigimos que sea investigada por una comisión independiente del Estado que establezca la verdad, para someter a los responsables ante la justicia”, dijo Anibal Toruño, propietario de Radio Darío de León, incendiada por turbas sandinistas durante las protestas.
Los comunicadores condenaron el asesinato del periodista Ángel Gahona en Bluefields, el ataque y destrucción de Radio Darío en León, las agresiones físicas contra los periodistas que cubren las protestas y el robo de sus medios de trabajo.