Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol.com
La Selección de Costa Rica disputará este lunes a mediodía el amistoso final ante la respetada escuadra de Bélgica, con la mirada puesta en afinar a la oncena titular ante Serbia en el debut en el Mundial Rusia 2018 el próximo domingo.
Este partido servirá al estratega Oscar Ramírez para definir todos los detalles y ajustar el once estelar con el que enfrentará el primer juego mundialista el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara, ratificó el sitio oficial Fedefutbol.com.
La Sele –agregó dicho sitio– completó ayer por espacio de una hora el reconocimiento del Estadio Rey Balduino en Bruselas y quedó lista para enfrentar a Bélgica que ocupa la tercera posición en el ranking FIFA.
El encuentro, que iniciará a las 12:45 p.m. de mañana, representa el último partido de ambas selecciones previo al debut en el Mundial Rusia 2018.
Bryan va desde el inicio
Ramírez confirmó que desde el primer minuto Bryan Ruiz estará en el terreno de juego, algo que no sucedió en los dos amistosos previos, ante Irlanda del Norte ni ante Inglaterra.
“Recuperamos la defensa del partido ante Irlanda del Norte, en el medio campo tendré otra variante, quiero mirar a Yeltsin, tenerlo de arranque y gracias a Dios Bryan está en buen nivel, igual que Bolaños, en lo que serán las variantes de mañana”, dijo el técnico.
En la línea defensiva –amplió Fedefutbol.com– estarán Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Oscar Duarte y por la izquierda Bryan Oviedo, mientras que en la medular se ubicarían Celso Borges, David Guzmán, Ruiz y Bolaños.
“Ya me siento bastante bien, lo único es que quiere ver en partido si puedo hacer los movimientos bien. Queremos estar seguros de que no hay ningún problema”, dijo Bryan Ruiz.
El entrenador Ramírez expresó que quiere darle minutos a todos los jugadores pensando en lo que se pueda presentar en la Copa del Mundo. De momento no han actuado Randall Azofeifa ni Rodney Wallace, pero Ramírez expresó que tiene muy claro en qué momento los podrá utilizar.
“Tengo una alineación en mente, pero estoy mirando, pensando en un segundo partido. Esa es la parte que estoy jugando con estos partidos, ver ciertas variantes. Darles un poco de ritmo a algunos muchachos”, dijo el estratega.
- Con información de Roy Chinchilla, Fedefutbol.com