Brasil se encontró en la agonía un triunfo ante una Sele que cayó luchando

287

PuroPeriodismo.com/Foto Fifa.com

Un gol de Coutinho en el 91′ y otro de Neymar en el 96′ derrotan a Costa Rica y evitan un lío a la canarinha. Partidazo de Keylor. Los ‘ticos’, eliminados del Mundial, dice el diario As de Madrid.

Brasil –agrega As– sigue empeñado en jugar con fuego. Tras el empate de la primera jornada ante Suiza, derrotó a Costa Rica (2-0) una vez cumplido el tiempo reglamentario con un gol providencial en el primer minuto del tiempo añadido de Coutinho y otro de Neymar en el 96’ que evitan que en la última jornada del grupo los de Tite se jugasen ante Serbia un partido dramático. Los goles del jugador barcelonista y de la estrella brasileña suponen la eliminación de Costa Rica, que durante 90 minutos se aferró con uñas y dientes a la mínima posibilidad de seguir en Rusia. La derrota ante Brasil convierte el último partido de Costa Rica ante Suiza en un mero trámite.

Desenlace cruel para la Sele, dice Marca

El Mundial de las sorpresas –cita la crónica de Marca– estuvo a punto de escribir un capítulo memorable en Rusia, pero Coutinho y Neymar en el descuento acabaron con el sueño de Costa Rica. Un balón colgado al área de Marcelo en el 91 y peinado por Gabriel Jesús en el segundo palo lo mandó a la red Coutinho, el único capaz hasta entonces de batir a un gigante llamado Keylor Navas. El portero del Real Madrid firmó un partido memorable y mantuvo a su equipo en el Mundial durante 90 minutos con una colección de paradas impresionantes, pero el empuje brasileño era insostenible y los seis minutos de descuento una losa para los ticos, que se van de Rusia tras perder sus dos primeros partidos de manera agónica. El 2-0 lo haría Neymar cuando Costa Rica ya lloraba la eliminación. Resultado justo, desenlace cruel en el descuento para los ticos.

  • Ticos cayeron luchando, dice FIFA.com. Brasil es Brasil y nunca paró de atacar. Dolorosa derrota, añade el sitio oficial de la FIFA.