¡A cerrar con dignidad!/No soy ningún cobarde, advierte Oscar Ramírez

232

Edgar Fonseca, editor/Fotos Fedefutbol.com

Ante una potente escuadra suiza que necesita puntuar para clasificarse a la siguiente ronda y con la novedad de Kendall Waston desde el arranque, la Sele aspira a cerrar con dignidad este miércoles su tormentoso paso por el Mundial Rusia 2018.

Además, el entrenador Oscar Ramírez advirtió que no es un cobarde para que se rumore que quiere dejar la Tricolor.

“Se habló de renuncias y eso hasta me da pena, yo no soy de dejar las cosas botadas. Han tratado de hacer una novela y todo es falso. Han jugado con el tema de la obesidad e idiomas, pero que digan que soy cobarde… ¡No!, si hablan de cobardía, eso no le aguanto a nadie”, dijo el seleccionador, reporta el sitio oficial Fdedeefutbol.com.

Duermo tranquilo

Ramírez abordó versiones extrafutbolísticas que se han manejado en algunos medios de comunicación, y aseguró que duerme tranquilo pues siente que dio su mayor esfuerzo.

“Me siento molesto y dolido a la vez, quería dar alegrías a mi país y no se pudo. Hemos enfrentado a un grupo difícil y se ha visto”, admitió Ramírez.

Sobre versiones que buscó abandonar a la Selección, dijo que sigue sin comprender donde inventan tanto y no permite que lo tilden de cobarde.

Ante Suiza será un choque difícil

 

Ante la potente Suiza, la Sele partirá pocos cambios y consciente de que se trata de un choque difícil.

“Vamos a hacer pocas variantes ante Suiza, pero una de ella será Kendall Waston, aún debo mirar a algunos jugadores que tienen golpes, por lo que junto al cuerpo médico definiré quien está disponible para salir desde el arranque del partido”, manifestó el técnico Ramírez.

Reconoció que  será un partido difícil, más si se toma en cuenta que ellos necesitan puntuar y Costa Rica buscará cerrar su participación mundialista con una victoria.

“Me parece que es una selección con muy buena dinámica colectiva, así como tienen una importante ofensiva. En este momento están muy bien conformados, llevan dos procesos y están en el cambio de generación con gente joven”, agregó Ramírez.

El defensor Kendall Waston manifestó que por una cuestión de profesionalismo y orgullo buscarán cerrar el mundial de la mejor manera, agrega Fedefutbol.com.

“Tenemos mucho por qué jugar. Somos ganadores, no somos mediocres. No queremos ir solo a cumplir. En cada trabajo se quiere hacer lo mejor, así que nosotros queremos ganar por nuestro orgullo para terminar de la mejor manera”, sostuvo Waston.

  • Con información de Roy Chinchilla, Fedefutbol.com