Con un solo trallazo nos fulminaron/Cruel derrota en arranque del Mundial

223

PuroPeriodismo.com/ Foto Marca.com

Con un trallazo de Kolarov al 56´, Serbia fulminó el arranque de la Tricolor en el Mundial Rusia 2018.

La Sele trató de recuperar terreno tras el gol pero una ordenada y potente defensa serbia neutralizó  los escasos intentos ticos que se diluyeron conforme avanzó el cotejo.

Cruel derrota para la selección costarricense que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil, destaca la agencia EFE, citada en MundoDeportivo.com.

 

Duro debut

En un partido duro en el que privó la táctica, la selección de Costa Rica tuvo un duro golpe y un debut en el Mundial de Rusia, 2018 que deja un sinsabor ante la selección de Serbia, reconoce el sitio oficial Fedefutbol.com.

El juego –añade– se planteó muy similar por ambas selecciones y en la primera parte los ticos supieron administrar el partido y controlar las acciones de peligro; además tuvo sus intentos, pero sin el éxito que se espera. En la segunda mitad, un tiro libre marcó la diferencia y fue el detonante del 1-0 a favor de los serbios.

El partido estaba muy claro para los dirigidos por Óscar Ramírez, quienes aguantaron a los europeos atrás y buscaron el contragolpe. Por su parte, los serbios mantuvieron un sistema parecido, sin embargo fueron los que trataron de manejar el balón, aunque muy bien controlados por los ticos, amplía Fedefutbol.

Costa Rica tuvo la opción de anotar en la cabeza de Giancarlo González, quien al minuto 11 se desprendió al ataque y ganó un centro enviado por David Guzmán. Al final el remate salió desviado. Por su parte, Keylor Navas intervino de gran manera y se impuso siempre en las jugadas de peligro, agrega el sitio oficial.

En la segunda mitad los serbios se lanzaron al ataque desde el inicio e inquietó la zona baja de los costarricenses. Los frutos llegarían al minuto 56 cuando Aleksandar Kolarov, de tiro libre, anota un golazo al ángulo, imposible para el portero Keylor Navas, cita dicho sitio.

Fue un buen juego, dice Marca

Serbia y Costa Rica abrieron el Grupo E en el que cada enfrentamiento entre Suiza, ticos y serbios será una igualada pelea por el segundo puesto, porque la lógica futbolística deja ver que Brasil pasará como primera. Ahí golpeó primero Serbia, gracias a un golazo de falta de Kolarov en un buen partido entre centroamericanos y europeos, reseña el sitio Marca.com de Madrid.

Keylor el mejor tico

De la mano de un excelso Milinkovic-Savic -qué jugador!-, Serbia dominó el partido y acosó constantemente la meta de un buen Keylor Navas. El meta del Real Madrid tuvo tres buenas intervenciones que impidieron que el marcador se moviera antes de tiempo.

Mitrovic hizo un buen partido, pero como generador de ocasiones. De cara a portería podría haber estado mejor. Y cuando lo estuvo, apareció Keylor Navas, el mejor de los suyos, destaca Marca.

Costa Rica, por su parte, buscó la portería de Stojkovic de la mano de Bryan Ruiz y Ureña. La rapidez fue su característica principal y los contragolpes dieron algún susto a la experimentada zaga serbia.

El golazo de Kolarov -primera falta mundialista que marca Serbia desde 1998- dio los puntos a Serbia.

Keylor espectacular, no fue suficiente, dice As

Un golazo de Kolarov evitó que Costa Rica no pudiera rescatar un punto ante Serbia. La tarde espectacular de Keylor Navas no fue suficiente para rescatar a los ticos, dice As.com de Madrid.

Brasil y Suiza que empataron, 1-1, son los próximos escollos.

Ver crónica Fifa.com