PuroPeriodismo.com/ Foto El Nuevo Diario
Mukul, Auberge Resorts Collection anunció este viernes la suspensión indefinida de sus operaciones en Nicaragua debido a la crisis que vive el país desde hace dos meses, informa El Nuevo Diario.
“Con profunda tristeza, nos vemos obligados a tomar una de las decisiones más difíciles y penosas de nuestra historia: suspender indefinidamente las operaciones de Mukul, Auberge Resorts Collection a partir del día Lunes 25 de Junio, 2018”, informó el hotel a través de un comunicado de prensa.
Lea: Mukul entre los mejores cinco hoteles de playa del mundo
El hotel Mukul abrió sus puertas en Nicaragua hace 10 años y es uno de los referentes turísticos más importes del país, llegado a ser nombrado como: “Una joya escondida en la Costa Esmeralda de Nicaragua”, por la revista Forbes.
“La trágica situación que estamos viviendo, además de embargarnos de luto y dolor, ha deteriorado significativamente la marca de Nicaragua, lo que ha repercutido en la industria turística, que se encuentra prácticamente paralizada. Mukul, Auberge Resorts Collection no es una excepción. Los huéspedes han abandonado el resort y las cancelaciones se multiplican, al extremo que en los últimos días no hemos tenido un solo visitante”, detalla el comunicado de prensa, según el diario.
Te interesa: Nicaragua deja de ser el secreto turístico mejor guardado de Centroamérica: CNN
Mukul informó que la decisión de cerrar les ha causado profunda tristeza, no solo porque había sido un proyecto construido con mucho esfuerzo y entusiasmo, sino principalmente porque la decisión le causará un enorme sufrimiento a sus colaboradores y a sus familias.
Ver : El Nuevo Diario, Managua