PuroPeriodismo.com/ Foto El Nuevo Diario, Managua
Granada permanece en máxima tensión este martes, luego del asesinato de un adolescente durante un enfrentamiento, y al medio día se registraba el incendio del edificio de la Alcaldía, informa El Nuevo Diario de Managua.
En diferentes calles de Granada había barricadas y personas resguardando sus respectivas zonas, luego de que mataran a primera hora al adolescente José Maltez, de un disparo de arma de fuego en su costado derecho.
Desde la mañana la ciudad de Granada está bajo fuertes enfrentamientos que se registran en la Calle Real Xalteva, donde antimotines han llegado a reprimir a los jóvenes que se encontraban en los tranques, de acuerdo con los habitantes.
Iglesias repican y alertan
Los heridos de bala y charneles están siendo trasladados al hospital Amistad que canceló todas las cirugías que estaban programadas para este martes, informa el diario La Prensa de Managua.
Los pobladores del Arroyo Carita han estado apoyando los tranques que se ubican en el kilómetro 48.5 de la carretera Granada-Nandaime y en reiteradas ocasiones han sido atacados por grupos del barrio Maldito.
Ante la emergencia que vive la ciudad los sacerdotes de las iglesias Xalteva, La Merced y la Catedral Inmaculada, ordenaron el repique de campanas en señal de alerta.
Lea también: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua
Agentes de la Policía Nacional están apoyando al grupo del barrio Maldito quienes según pobladores, es financiado por comerciantes afines al Frente Sandinista. Una camioneta fue incinerada en la calle El Consulado.
Apoyo de Masaya
Brigadas de entre 20 a 30 personas de Nindirí, Diriomo y Monimbó se movilizaron este mismo martes hacia La Gran Sultana para apoyar a los pobladores del barrio Arroyo Carita quienes denunciaron que simpatizantes del Gobierno están utilizando camionetas del Silais para movilizar a las turbas y transportar armas, dice La Prensa.