PuroPeriodismo.com
En medio del más frío recibimiento que pudieron imaginar, retornaron hoy al país varios miembros de la Selección Nacional de Fútbol tras el decepcionante paso por el Mundial Rusia 2018.
La llegada de algunos de los seleccionados, entre ellos Johan Venegas, Johnny Acosta y Randall Azofeifa se dio en dos vuelos a partir de la 4 p.m. en medio de un apático recibimiento por parte de los ciudadanos que se apostan usualmente a la entrada de los pasajeros.
El entrenador Oscar Ramírez fue ingresado por una puerta lateral para evitar incidentes con aficionados.
Jugadores como Keylor Navas no vinieron sino que permanecieron en Europa atendiendo compromisos personales.
Otros como Kendall Waston, anotador del primer gol tico en Rusia, viajaron de inmediato a sus respectivos clubes en Norteamérica.
Johan Venegas tuvo un breve altercado con un aficionado que lo increpó al salir de la terminal por su flojo desempeño en la justa mundialista.
No hubo intervención de federativos al salir del aeropuerto.
Y hasta ahora no ha trascendido alguna posición oficial de la Federación Costarricense de Fútbol sobre el futuro proceso del seleccionado tico con miras a Qatar2022.
“Dejamos una Copa Mundial con la cabeza en alto, sin arrepentirnos ni un segundo de nuestras decisiones y aprendiendo muchísimo para el futuro”, sostuvo el mediocampista Celso Borges tras la desteñida participación tica en Rusia
“Muchas emociones encontradas pero ante todo la satisfacción de cumplir un sueño, poder jugar un mundial y defender los colores de mi país. Lamentamos mucho no haberles podido dar más alegrías, pero sepan que siempre lo entregamos todo!”, dijo el defensor Bryan Oviedo.
“Fue un Mundial complicado, no acorde con lo que esperábamos ni para lo que trabajamos todos, dirigencia, staff, CT, jugadores, etc, queríamos más, mucho más, pero Dios no dio lo que tenía que darnos o lo que merecíamos”, dijo Cristian Williams, portavoz de la Federación.
“Nos despedimos con un sabor amargo, pero con la conciencia muy tranquila porque cada uno en su labor se entregó al máximo”, añadió.