Al menos siete muertos y decenas de heridos en nueva masacre orteguista en Nicaragua

316

PuroPeriodismo.com/ Foto El Nuevo Diario, Managua

Al menos siete personas muertas, más de 30 heridos y una gran cantidad de desaparecidos fue el saldo que dejó este domingo el ataque de policías y paramilitares en los municipios de Diriamba, Dolores y Jinotepe, en Carazo mientras desmontaban los tranques y barricadas que los pobladores levantaron en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega, informa el diario La Prensa de Managua.

Cifras extraoficiales elevaban hasta 20 los muertos, sin que hubiese confirmación.

Las barricadas y el tranque ubicado cerca del colegio San José, en Jinotepe, donde se mantuvo la mayor resistencia desde hace varias semanas fue desmontado, lo que abrió paso a los 205 furgones que estaban varados desde hace más de un mes sobre la carretera Panamericana Sur.

El centro de estudios, donde se habilitó un puesto médico para atender a los heridos, fue tomado por los paramilitares. Los pobladores autoconvocados que resguardaban el tranque huyeron del sitio y se refugiaron en casas aledañas. Los paramilitares también se tomaron el hospital Harmim y Regional Santiago, para evitar que los pobladores fuesen atendidos.

Esta es una de las víctimas de los ataques de paramilitares en Diriamba. LA PRENSA/Mynor García

Armamento de alto calibre

Una vez que ingresaron a la ciudad, los sujetos encapuchados y armados de escopetas, Ak 47, ametralladoras PKM, rifles M16, granadas y lanzacohetes RPG7, cruzaron las calles centrales de la ciudad gritando: “¡Patria libre o morir! ¡Patria libre venceremos!,!Que se rinda tu madre!, ¡Viva el Frente Sandinista!, ¡Viva el comandante Daniel Ortega!”, sembrando el terror en la ciudadanía. Varios drones sobrevolaron la zona.

Ver: diario La Prensa, Managua